Executive Master en Dirección de Marketing - Madrid - España - MSMK - Madrid School of Marketing - I27943

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Executive Máster en Dirección de Marketing
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
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MSMK - Madrid School of Marketing

Executive Máster en Dirección de Marketing - Madrid - España

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Executive Máster en Dirección de Marketing
  • Modalidad de impartición

    Posgrado realizado en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Duración de aproximadamente 8 meses.

  • Valoración del Programa

    El Executive Máster en Dirección de Marketing te da bases teóricas y prácticas, las cuales son facilitadas en empresas. Se aprende sobre estrategias de mercadeo, sus fundamentos, finanzas, investigación y análisis de marketing, aprender a tratar con clientes, dirección de ventas, planificación, comunicación, y responsabilidad empresarial. Es un posgrado completo el cual cuenta con los mejores profesionales en el campo.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales que deseen tener conocimiento más profundo sobre el tema.

  • Empleabilidad

    Este posgrado puede emplearse en empresas de comunicación, empresas de mercadeo, agencias de publicidad, asesoría y proyectos propios.

Executive Máster en Dirección de Marketing - Madrid - España Comentarios sobre Executive Máster en Dirección de Marketing - Madrid - España
Contenido:
EXECUTIVE MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

DURACIÓN:
8 meses aproximademente

Nº TOTAL DE HORAS:
Lectivas y proyecto final: 400 horas

FORMACIÓN BONIFICADA:
Te ayudamos a gestionarla

DEDICACIÓN:
Compatible con otra actividad

MODALIDAD:
Presencial

FINANCIACIÓN:
Acuerdos de Financiación a medida
a través del Banco Popular

BOLSA DE TRABAJO:
Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL Y PROFESIONAL:
Si, al año de acabar el programa Máster.


¿POR QUÉ EL "EXECUTIVE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING "?

Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa. Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:

Analista /Auditor de Marketing
Product Manager
Gerente de Marca
Consultor Estratégico
Jefe de Desarrollo de Negocio
Assistant a Dirección General
Country Manager
Jefe de Planificación
Consultor de Innovación

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.

Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:

Perfil de las empresas que reclutan:
ANÁLISIS Y SERVICIOS DE MARKETING, BERNARD KRIEF, DELOITTE, EL TALLER CONTRACT MARKETING, BANESTO, BURGUER KING, PARADORES, THINK SMART, PROCTER & GAMBLE, MILLWRD BROWN SPAIN, RMG & ASOCIADOS, SANITAS, OTROS.


PROGRAMA DEL CURSO

FUNDAMENTOS DE MARKETING y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
• Estrategia y creación de valor
• Principios de análisis estratégico
• El mercado y los consumidores. Situación actual
• El intercambio de valor, necesidades, deseos y demandas
• El concepto de marketing
• Marketing y Clientes
• El mercado y la demanda
• El Marketing Mix
• Marketing Operativo y Marketing Estratégico
• El proceso de planificación estratégica
• El concepto de ventaja competitiva y el marketing
• Análisis Entorno PEST, Mercado-Cliente, Segmentación – Target – Posicionamiento
• Análisis competitivo y herramientas de análisis estratégico
• Análisis Interno y sistemas de información competitiva de Marketing
• Modelos estratégicos
• Estrategia e Integración del mix producto/precio/canal/comunicación
• Métodos de Previsión
• Modelos de control e Indicadores Clave
• Trade Marketing
• Business Marketing
• e-Marketing
• Marketing y Redes Sociales
• Tendencias futuras del marketing

FINANZAS PARA PROFESIONALES MARKETING
• Fundamentos de Finanzas para responsables de Marketing
• Usos, fines y limitaciones de la información financiera
• Los conceptos financieros básicos
• Análisis de los estados económico-financiero para la toma de decisiones del responsable de Marketing
• Análisis de costes y punto de equilibrio para las decisiones de Marketing
• Planificación financiera y Control de Gestión
• Indicadores y ratios de gestión asociados al área de Marketing
• Principios de Valoración de Marcas e Intangibles
• Elaboración, Interpretación y presentación de Informes de Marketing

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
• Fundamentos e Intercambio Valor
• Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor
• Personalidad y Comportamientos del consumidor. Tipologías Económica/psicológica /motivacional
• Percepción, aprendizaje, formación, cambio de actitudes y Comunicación del consumidor
• Influencias Internas y externas. Consumidor vs contexto familiar, social y cultural
• El Proceso de toma de decisiones del consumidor
• El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS EN MARKETING
• Concepto, fines y aplicaciones. El problema de investigar
• Fuentes de información
• Diseño y metodología de investigación / Métodos Cuantitativos y Cualitativos
• Marketing audit y métodos de control
• Principales técnicas y tomas de decisiones

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
• Concepto Customer Equity: identificación, valor, margen, ciclo de vida, retención y reactivación cliente.
• El Marketing relacional – Concepto CRM e impacto en las organizaciones- Del Mkt producto a Mkt Cliente.
• Herramientas de Marketing one to one.
• Construcción eficiente de plataforma CRM. Proceso de implantación y metodología.
• Las bases de datos. Data warehouse / Data mining.
• Aplicaciones CRM en plan estratégico / Cross Selling & Up Selling.
• Nuevas tendencias on-line / e-CRM.

PRICING ESTRATÉGICO
• Fundamentos de la política de precios
• Los objetivos de un modelo de precios
• El descuento en el precio
• Las estrategias de “packaging” y el precio
• Métodos de fijación de estructuras de precios
• Los factores del entorno y el precio
• La discriminación de precios
• La elasticidad de la demanda al precio
• Nuevos modelos de estrategia de precios

LA DIRECCIÓN DE VENTAS Y LA GESTIÓN DE CLIENTES
• Management Comercial. Organización y Planificación Dep. comercial
• Gestión clientes estratégicos y red de ventas
• La dirección del equipo: rendimiento, perfiles, motivación y renumeración
• Análisis de ventas. Fijación de objetivos. Evaluación y control programas comerciales
• Técnicas de ventas y habilidades de negociación comercial
• El Plan de acción comercial

COMUNICACIÓN INTEGRAL
• Concepto de Comunicación eficiente
• Entorno y rol de agencias vs Comunicación
• Los ejes de la comunicación y el posicionamiento
• Comunicación y Medios ATL / BTL
• Panorama comunicación y Claves de Estrategia de medios On/Off Line
• La identidad corporativa y la gestión de la imagen
• Cultura Corporativa, Imagen y Reputación
• Nuevas tendencias y comunicación interactiva On Line / web Project / posicionamiento on-line / e-commerce
• El nuevo rol de RRPP / Social media / Gestión de comunidades
• El Marketing y la Responsabilidad Social Corporativa

LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA MARCA
• Los intangibles y la ventaja competitiva
• El Poder de la marca
• El consumidor y sus tipologías en la relación con las marcas
• Posicionamiento analítico y Estrategias de marca
• Identidad y valores de marca
• Comunicación y prescripción de marca
• El valor de la marca (Brand Equity)
• Nuevas tendencias / e- branding y marcas 2.0
• Las claves de la marca en sectores específicos

EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
• Metodología para la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing
• Análisis del mercado y Segmentación
• Análisis Estratégico del entorno y de la competencia
• Análisis de las necesidades de los clientes
• Definición de objetivos
• Diseño de la Estrategia de Marketing
• Determinación del presupuesto de inversión
• Análisis de la rentabilidad e indicadores de gestión

ANÁLISIS DE CASOS DE ÉXITO (MARKETING BEST PRACTICES)
• Análisis de las Estrategias de Marketing de las más relevantes empresas del mercado
• Análisis y Discusión de casos de fracaso
• Tendencias futuras del marketing de las empresas

PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
• Liderazgo Transformador
• ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
• Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
• Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
• La persona es más emocional que racional
• Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
• Negociación creativa. Consiga el SÍ
• ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
• Comunicación significa tener un proyecto común
• Comportamientos conflictivos que minan la productividad


Director del Máster: Juan Carlos Higueras
Consultor Internacional de Estrategia en Marketing.
Director Finanzas en Airon EUROPA


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Madrid School of Marketing, desde su misión orientada a la creación y divulgación del conocimiento, entiende que sólo siendo responsable con el entorno más próximo: empleados, alumnado, profesorado, proveedores, sociedad, estructura empresarial, etc., puede lograr sus objetivos de sostenibilidad educativa en el largo plazo. Por ello, hemos establecido unos estándares a superar en la formación y desarrollo de futuros profesionales en el mundo del Marketing.

¿CÓMO?
Preparando personas y profesionales desde este enfoque abierto al entorno y creador de valor real, lograremos compartir y devolver a la sociedad lo que nos ofrece. El resultado esperado es un alumnado implicado y responsable con su entorno profesional y laboral, un profesorado comprometido con su discurso.

Los principales equilibrios a los que se enfrenta Madrid School of Marketing son:

  • Tesitura entre enfoque científico o mejores prácticas de gestión, y enfoque a dirección y gestión.
  • Capacidad real para formar de manera eficaz a los líderes del futuro.
  • Convivir empresarialmente en un modelo convergente en cuanto a gestión y a formación.
  • Validar los interlocutores eficaces en la formación de directivos.
  • Decidir hacia dónde dirigir los principales esfuerzos: creación y/o divulgación del conocimiento, o hacia la gestión empresarial más pura.
  • Definir el grado de independencia y de autonomía respecto al entorno universitario.
  • La Marca Escuela como eje de referencia general.
  • Decidir y ser capaces de aplicar las metodologías y procedimientos adecuados y eficaces para la formación de directivos.
  • Equilibrio entre la investigación (publicaciones) y lo aplicable en la realidad.
  • Determinar cuáles deben ser los pasos y las etapas de formación y desarrollo para el directivo.
Otra formación relacionada con Master de Marketing: