Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital - Online - I44798

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Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital - Online
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Método: Online
Tipo: Master
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IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital - Online

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Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es online.

  • Número de horas

    El Máster tiene una duración de 1125 horas.

  • Titulación oficial

    Al egresar se otorga el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital.

  • Valoración del Programa

    En este programa dictado por el Centro IEBS, los estudiantes aprenden todo sobre el mundo del marketing en empresas, pudiendo adquirir una visión global de esta área, adquiriendo las nuevas herramientas digitales que contribuyen a su éxito.

    Dentro del temario, se ven temas fundamentales como la investigación y el estudio de los mercados, la gestión financiera, nociones de rentabilidad y la actividad comercial en las organizaciones.

  • Dirigido a

    Esta formación se dirige a titulados, profesionales, directivos y emprendedores que deseen desarrollar conocimientos referentes al marketing, el uso de la estrategia digital y la gestión de ventas.

  • Empleabilidad

    Al egresar, los alumnos pueden dirigir con éxito campañas de ventas y marketing en organismos públicos o privados.

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Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital - Online Comentarios sobre Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital - Online
Contenido:
Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

  •  ¿Cuánto dura? Tiene una duración de 1125 horas.
  • Becas disponibles: Ayuda Innova: 25% de descuento directo | Beca Smart: cubre el 40% del precio
  •  ¿Cuándo empieza? Empieza el 25/10/2018.
  •  ¡Fináncialo! Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses

A lo largo de la historia el marketing ha ido evolucionando desde el enfoque de producto y cliente, hasta llegar a la era de internet y las redes sociales con la personalización total del marketing mix.

Por eso todos aquellos que hoy en día quieran prepararse para alcanzar posiciones de management dentro del departamento de Marketing y Ventas deben, ineludiblemente, formarse en todos y cada uno de estos aspectos.

En el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital aprenderás paso a paso a desarrollar un plan de marketing integrado con una visión global de los medios, tanto convencionales como digitales, haciendo un recorrido por el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes hasta terminar con las más modernas metodologías del Marketing Digital, SEO, SEM y Social Media.

¿Qué voy a aprender? .

Al finalizar el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital serás perfectamente capaz de:

  • Analizar y descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
  • Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Prepararse para la poder estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas de forma autónoma.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para plantear y gestionar procesos de negociación.
  • Configurar, estructurar y gestionar la organización comercial de un negocio.
  • Desarrollar estrategias de comunicación personal y de medios y saber gestionarlas.
  • Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
  • Sacar el máximo pprovecho a las herramientas del Social & New Media.
  • Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
  • Potenciar y sacar el máximo provecho tu creatividad.

¿A quién va dirigido? .

El Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de gestión comercial y marketing con el objetivo de asumir y gestionar puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales de empresas que quieran estructurar, desarrollar y fortalecer sus conocimientos de marketing y comerciales de acuerdo al entorno de los mercados y a la actual dinámica empresarial.
  • Emprendedores que quieran descubrir y aprender las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futuro negocio de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
  • Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran ser eficientes con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, aplicando técnicas de gestión vanguardistas, analizando e investigando, y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.
  • Profesionales del Marketing,e ingenieros de venta y Product managers
  • Gerentes y Directivos de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing online.
  • Profesionales y licenciados que quieran dedicarse y especializarse en la nueva forma de hacer marketing.

Plan de Estudios:

La estructura y materias del Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Organización de Marketing
  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados
  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing
  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo
  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing
  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I
  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II
  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III
  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Módulo 9. Client Management
  1. El cliente e importancia estratégica para la empresa
  2. El concepto de CRM
  3. Análisis y situación de la empresa en el mercado
  4. Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  5. Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 10. CRM Marketing
  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes
  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 12. Fidelización y Motivación
  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 13. Canales de Venta y Distribución
  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 14. Organización Comercial
  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I
  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II:
  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Módulo 17. Search Marketing: SEO/SEM
  • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
  • Seo on page
  • Seo off page
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: SEO para Wordpress

Módulo 18. Social Media & Ads:
  • Introducción y estrategias de Social Media
  • Social Media Ads
  • Optimización de campañas en Social Media
  • Masterclass: Herramientas de Social Media
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 19. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing:
  • PPC/SEM en Display
  • Publicidad programática
  • Remarketing
  • Masterclass: Creador de anuncios de display 
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 20. Analítica Web:
  • Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
  • Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
  • Masterclass: La estrategia de medición
  • Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Elementos diferenciales:
  • Escuela Online nº1: IEBS es la primera escuela online que aparece en el ránking del CSIC y la 9ª de España
  • Aprendizaje de calidad: Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad.
  • Metodología Innovadora: Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores.
  • Expertos de la industria: Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar.
  • Centro colaborador: IEBS, La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ha sido acreditada como centro colaborador oficial de la URJC
Otra formación relacionada con Master de Marketing: