Formador de Formadores - Online - Máxima Formación - I31921

Home>Cursos>Profesorado - Docencia>Online>Granada>Formador de Formadores - Online
 
Formador de Formadores - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Máxima Formación

Formador de Formadores - Online

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Máxima Formación, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Formador de Formadores - Online Comentarios sobre Formador de Formadores - Online
Contenido:
Formador de Formadores

Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Precio: Precio de venta 150 €
Modalidad: On-line
Duración: 150h
Titulación: curso con acreditación de la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

Este curso te capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos online / a distancia. Dirigido: Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.


Objetivos
:

GENERALES
-Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias como formador  de acciones formativas.
- Desarrollar las competencias que son imprescindibles en un buen formador para el desarrollo de acciones formativas.

ESPECÍFICOS
- Aprender a realizar el diseño y programación de acciones formativas, así como a impartirlas y evaluarlas.
- Dominar las técnicas y estrategias indispensables para mantener una adecuada interacción con el grupo de alumnos, siendo capaz de adaptarse a los diferentes perfiles y niveles que estos presentan.

 
Contenidos:

TEMA  1. El plan de formación

1.1. Las organizaciones. Elementos que intervienen en el diseño de la formación.
1.2 El plan de formación
1.3. Niveles de intervención en la planificación de la formación
1.4. Diseño de la formación

TEMA 2. Programación de la formación

2.1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
2.2. Necesidades de Formación
2.3. La programación didáctica
      2.3.1. Metodología
      2.3.2. Objetivos
      2.3.3. Contenidos
      2.3.4. Recursos didácticos
      2.3.5. Selección y planificación de estrategias didácticas
      2.3.6. Evaluación

TEMA 3. Fundamentos del método didáctico

3.1. Elementos fundamentales del proceso de enseñanza
3.2. El proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación
3.3. Determinantes de la comunicación
3.4. Tipos de comunicación
3.5. Los métodos de enseñanza

TEMA  4. La educación de adultos

4.1. La educación de adultos o andragogía
4.2. Características de la educación de adultos
4.3. Características generales de la oferta educativa para adultos
4.4. Principios metodológicos de  la educación de adultos

TEMA 5. El Formador

5.1. El perfil del formador
5.2. Competencias del formador
5.3. Eficacia del formador
5.4. La acción tutorial

TEMA 6. Los métodos didácticos

6.1. Los métodos de enseñanza
6.2. La lección magistral
6.3. Las clases prácticas
6.4. La enseñanza en pequeños grupos
6.5. El seminario
6.6. Las tutorías
6.7. Trabajos en grupo
6.8. Método del caso
6.9. Técnica de Pigors y Técnica de Kogan
6.10. Modelos de simulación
6.11. Actividades complementarias

TEMA  7. La interacción didáctica

7.1. Los activadores del aprendizaje
7.2. La atención
7.3. La motivación
7.4. Estrategias metodológicas
7.5. Elementos que intervienen en las estrategias metodológicas

TEMA  8. Materiales y recursos didácticos

8.1. Los medios didácticos y los recursos educativos
8.2. Tipologías de medios y funciones
8.3. La selección de los materiales didácticos
8.4. Nuevas tecnologías
8.5. Internet: Herramientas y Utilidades

TEMA 9.  La Evaluación

9.1. Delimitación conceptual de la evaluación
9.2. Necesidad de la evaluación
9.3. Metodología para la evaluación de las acciones formativas
9.4. La evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
9.5. Finalidades de la evaluación

TEMA  10. Diseño e impartición de un programa de formación

10.1. Diseño de acciones formativas
10.2. Impartición de acciones formativas
Otra formación relacionada con Cursos de Profesorado - Docencia: