Foundation Course en Total Design - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I45800

Home>Cursos>Diseño>Madrid>Foundation Course en Total Design - Madrid - España
 
Foundation Course en Total Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Foundation Course en Total Design - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Foundation Course en Total Design - Madrid - España Comentarios sobre Foundation Course en Total Design - Madrid - España
Contenido:
Foundation Course en Total Design.
  • Tipo de curso: Foundation Course
  • Escuela: IED Design
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Septiembre
  • Duración: 1 año
  • Horario: Mañana Lunes - viernes
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Privado

Desarrolla tu creatividad a través de un recorrido por diversas disciplinas del diseño y la comunicación durante un año académico. Un curso dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.
El Curso de Un Año de Total Design hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño y la comunicación. Es un foundation que está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y talleres participativos, que abarcan todas las materias fundamentales para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto.  
El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un core proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio creativo. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el learning by designing, ADN de nuestros Total Designers.
Además, cada workshop, sobre cada una de las disciplinas del diseño, es dirigido por grandes profesionales en activo, que conducen a nuestros alumnos a través de los diferentes procesos creativos que conlleva un producto de una forma mucho más realista, contando con la colaboración de empresas reales.
En un año académico aprenderás las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales.
El Curso de un año de Total Design se imparte tanto en inglés como en español.
En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CiszakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.
Salidas profesionales:
  • Colaborar en estudios de diseño de cualquier especialidad: producto, moda, gráfico e interiores.
  • Trabajar en equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
  • Colaborar en la gestión de productos con producción artesanal o autoproducción.
  • Formar parte de un equipo de diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
  • Trabajar en equipos de diseño de moda y accesorios.
  • Colaborar en estudios de comunicación audiovisual y desarrollo de identidad.

La didáctica empleada en el curso es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de experimentación y diseño.
El curso se divide en grandes bloques didácticos que capacitan al alumno en las herramientas básicas del diseño mientras conoce y conecta con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.
1. Diseño y creatividad
Conocimiento teórico-práctico de los fundamentos y referencias relativos al diseño, el color, los lenguajes visual y estructural, la percepción del espacio y los objetos,... a través de asignaturas que desarrollan la capacidad de ideación, análisis y creatividad del alumno, como Fundamentos del Diseño, Teoría e Historia del Arte y Color.   
2. Proyectos
A lo largo del curso, se desarrollan diferentes proyectos-workshops por cada una de las disciplinas del diseño (producto, moda, interiores y gráfico); de tal manera que el alumno toma contacto con todas ellas. En estos proyectos, el alumno aplica e integra los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Estos espacios son dirigidos por grandes profesionales, por lo que el alumno tiene la posibilidad de pasar por los diferentes procesos creativos de una forma mucho más realista. 
3. Comunicación
La comunicación es la herramienta más importante para transmitir una idea y explicar un proyecto. Durante este curso, el alumno se inicia, también, en herramientas básicas de comunicación del diseño como Dibujo. Comunicación y Tecnología Digital.
Los contenidos del curso se organizan en las siete áreas de conocimiento que son reflejo del compromiso CASE de la Escuela de Design del IED Madrid -compromiso Cultural, Ambiental, Social y Económico, que introduce de forma natural los conceptos de sostenibilidad y emprendimiento en el aprendizaje.
Estas áreas son:
CulturaEntendemos al Diseñador IED como agente de cambio de lo que le rodea y como embajador del diseño. Para ello, el área Cultural, como pilar del Compromiso CASE, forma al Diseñador IED en contenidos humanísticos que potencian una visión analítica compleja.
ComunicaciónA la hora de promover un diseño y convencer al cliente, tan importante como la creatividad y la innovación, y el desarrollo técnico y viable, es una buena comunicación. Este área prepara al Diseñador IED en la presentación y comunicación de su trabajo desde el primer año. Asimismo, se genera un portafolio que es el pasaporte IED de nuestros diseñadores en el ámbito profesional.
ProyectosEs el eje troncal de nuestro proyecto propio. La Escuela de Design del IED Madrid utiliza la metodología del Learning by Designing para capacitar al Diseñador IED y así, es la línea de proyectos la que fundamenta y dirige la formación. Dentro del área, se distinguen dos espacios que diferencian los proyectos académicos de aquellos que implican posibles colaboraciones con instituciones, empresas, concursos, etc. y generan el portafolio de nuestros alumnos.
Ciencia y TecnologíaEl Diseñador IED desarrolla también la capacidad de innovación en el uso y aplicación de materiales en el diseño. Asimismo, la Escuela de Design del IED Madrid impulsa la capacitación de sus alumnos en las últimas herramientas digitales, como la Realidad Virtual, y tecnológicas, a través de su FabLab.
Técnicas de representaciónEsta área capacita al alumno en técnicas de expresión para su aplicación en el proceso de diseño y la comunicación de los proyectos.
EmpresaComo otra de las bases del Compromiso CASE, el área de Empresa forma al Diseñador IED en Diseño Estratégico y capacidad de emprendimiento desde el primer día, trabajando en metodologías de creatividad e innovación aplicadas a nuevos modelos de negocio.
SostenibilidadLa preparación del diseñador IED para afrontar cada diseño desde una visión sostenible con el desarrollo del planeta, formándolo en estrategias de diseño que se incorporan de forma natural al proceso de diseño.
Otra formación relacionada con Cursos de Diseño: