Curso Básico de Diseño Total

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso Básico de Diseño Total

  • Modalidad de impartición
    El curso se dicta presencialmente.
  • Número de horas
    El programa dura 1 año.
  • Titulación oficial
    El instituto extiende un título privado.
  • Valoración del programa
    El Foundation Course in Total Design ofrece al estudiante una mirada panorámica de todas las herramientas necesarias para emprender proyectos en el mundo del diseño y la comunicación. Con lecciones teórico prácticas en conjunto con talleres colaborativos y workshops, se brinda al estudiante herramientas de las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales, para que pueda idear, proyectar y comunicar de manera efectiva y desarrollando su propia creatividad. Los workshops son dictados por profesionales activos en el área y colaboran empresas reales.
  • Precio del curso
    Las consultas por el precio se realizan directamente con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para personas que deseen aprender sobre Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.
  • Empleabilidad
    El estudiante, al completar el curso, podrá desempeñarse como colaborador en equipos multidisciplinarios de diseño tanto gráfico como de producto o interiores, diseño de moda, colaborar en agencias de comunicación, realizar trabajos de diseño audiovisual o creación de identidad gráfica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Básico de Diseño Total - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Foundation Course en Total Design.

    Desarrolla una visión 360º en el mundo del diseño, abordándolo desde todas las perspectivas posibles para convertirte en Total Designer


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (600 Horas)


    En este espacio descubrirás qué es el diseño y hasta dónde puedes llegar en cada área, potenciando tu capacidad de ideación y fomentando tu creatividad en una formación transversal basada en la metodología learning by doing.

    Gracias a este programa, el estudiante puede desarrollar su identidad como futuro diseñador, entendiendo qué área del diseño le enriquece más y construyendo su primer porfolio en todas las ramas artísticas.

    Esto permite al alumnado adquirir una visión completa del sector, en diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. A lo largo de este año, se te formará en los Fundamentos del diseño 360º, indispensables para cualquier diseñador.

    Información para decidirse.
    Este programa te permitirá probar todas las áreas del diseño, para poder encaminar mejor tu decisión a la hora de elegir tu especialidad.

    Metodología y estructura.
    La didáctica del programa es esencialmente práctica, adquiriendo conocimientos teóricos de forma aplicada, y prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de diseño donde poner en práctica lo aprendido.

    Esta formación está dividida en grandes bloques didácticos que te capacitarán en las herramientas básicas del diseño, mientras conoces y conectas con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

    Asimismo, a través de los contenidos del programa, se comparte con el estudiante el compromiso de desarrollo sostenible e innovación ligado a la creatividad del diseño.


    ¿Para quién?
    Este programa está dirigido especialmente a personas creativas que sienten curiosidad por todas las áreas del diseño y quieren vivir una experiencia transversal.

    De la misma manera, aquellos estudiantes que desean cursar un grado en diseño en IED Madrid, pero no tienen clara la especialidad, podrán tomar una mejor decisión gracias a los conocimientos adquiridos en Total Design.

    También es una formación a tener en cuenta si necesitas construir un porfolio en los Fundamentos del Diseño para postularte a un Bachelor en otra universidad, ya que lo desarrollarás a lo largo del curso.


    ¿Por qué elegirlo?
    Madrid es una ciudad con una fuerte cultura del diseño, lo que te permitirá estar cerca de instituciones comprometidas con el arte, y base de operaciones de algunos de los mejores profesionales en activo a nivel nacional e internacional.


    Programa de estudios.
    Asignaturas

    ¿Qué vas a aprender?
    A lo largo de este año te introducirás en los fundamentos del diseño y conocerás las herramientas en las diferentes especialidades del diseño: moda, interiores, producto y gráfico. También se te ayudará a enfocar tu preferencia en alguno de estos ámbitos y a generar tu propio porfolio transversal.

    FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
    Fundamentos del diseño: Análisis
    Fundamentos del diseño: Ideación

    TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
    Dibujo. Análisis
    Dibujo. Comunicación
    Volumen
    Sistemas de Representación
    Tecnología digital
    Color

    CIENCIA APLICADA AL DISEÑO
    Ecodiseño
    Fundamentos científicos del diseño

    PROYECTOS
    Diseño gráfico
    Diseño de producto
    Diseño de moda
    Diseño de interiores

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |