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Curso de Inventory Management.

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Inventory Management.

  • Modalidad de impartición
    El curso en Inventory Management se imparte de manera Presencial.
  • Número de horas
    Para conocer la duración de éste curso, contáctenos.
  • Titulación oficial
    El Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva otorga un diploma y certificación internacional al egresado de éste curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo del curso en Inventory Management es de promover, generar y otorgar al egresado, las herramientas necesarias para desarrollar con mucha mayor eficacia su labor en las áreas encargadas de inventarios, logísticas y supplies comerciales.
  • Precio del curso
    Si desea conocer el precio de éste curso, no dude en contactarse.
  • Dirigido a
    Éste curso está dirigido especialmente a administrativos comerciales encargados de almacén y supplies.
  • Empleabilidad
    El area laboral en la que el egresado puede desarrollarse es amplia en el sector comercial público o privado, a niveles de administración de almacén, logística y administración de personal de almacén, entre otras.
  • Salario esperado
    El salario estimado oscila entre $12,000 y $15,000 pesos.

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  • Titulación
    IM: Inventory Management.
  • Contenido
    Sección 1 – Planificación de la Gestión del Inventario
    1.Gestión del Inventario Agregado
    a.Definición de la gestión del inventario agregado
    b.Descripción del proceso de gestión del inventario agregado
    2.Planificación de la Gestión del Inventario Agregado
    a.Desarrollo de un diagrama de flujo del inventario
    b.Desarrollo del plan de inventario agregado para diferentes tipos de inventarios

    Sección 2 – Planificación y Control a nivel de Ítem
    3.Políticas y Estándares
    a.Clasificación de los ítems de acuerdo al principio de ABC
    b.Decisiones de compra vs. fabricación
    4.Procedimiento de Orden de Reposición
    a.Tamaño de la orden por métodos de cantidad de orden fija, por lote, períodos fijos.
    b.Cálculo del tamaño de lote según EOQ
    c.Momentos para pedir
    d.Órdenes de reposición
    5.Proceso de Compras
    a.Evaluación y selección de proveedores
    b.Ajuste de las órdenes

    Sección 3 – Manejo y Almacenamiento del Inventario Físico
    6.Manejo y Almacenamiento
    a.Técnicas de almacenamiento
    b.Factores en los procedimientos de ubicación y manejo
    c.Tecnologías
    d.Problemas comunes
    7.Movimientos y Registros de Materiales en proceso
    a.Procesamiento y registro de las transacciones de inventario
    b.Precisión y errores de registro del inventario
    8.Precisión de los Registros
    a.Causas de las imprecisiones del inventario
    b.Investigación de las causas de errores

    Sección 4 – Distribución de Productos Terminados
    9.Desafíos en la Distribución
    a.Sistemas de distribución
    b.Desafíos en el establecimiento y gestión del inventario
    10.Sistemas de distribución de reposición
    a.Planificación de los requerimientos de distribución

    Sección 5 – Evaluación de la Performance de la Gestión del Inventario
    11.Características de la Medición de Performance
    a.Características de mediciones efectivas
    b.Preguntas relevantes cuando se decide sobre medición
    12.Medidas de Gestión del Inventario
    a.Medidas de performance relacionadas con la inversión en inventario, servicio al cliente y eficiencia operativa
    13.Usos y Abusos de las Medidas de Performance
    a.Descripción de los usos efectivos de la medición del inventario
    b.Descripción de abusos comunes de las mediciones.

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