Ingeniería en Acuicultura

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Guaymas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Acuicultura - Presencial - Guaymas - Sonora

  • Contenido
    INGENIERÍA EN ACUICULTURA.
    • Objetivo General
    Formación integral de profesionistas en la producción de organismos acuáticos, mediante el diseño, adaptación y aplicación de biotecnologías, para el desarrollo y aprovechamiento de los recursos acuícolas en un marco de equidad y sustentabilidad.
    • Perfil de Egreso
    1. Diseñar y adaptar biotecnologías mediante sistemas innovadores sustentables para el cultivo de especies acuícolas.
    2. Producir alimentos de origen acuícola a través de tecnologías innovadoras que eleven el nivel nutricional y socioeconómico equitativo de la sociedad.
    3. Aplicar leyes y normas para la producción, procesamiento y comercialización de productos de la acuicultura, a través de buenas prácticas acuícolas.
    4. Formular, evaluar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación, utilizando metodología científica, para el desarrollo e innovación tecnológica.
    5. Aplicar técnicas para la selección y mejoramiento genético de las especies acuícolas que permitan elevar la producción.
    6. Monitorear y evaluar la calidad del agua de los sistemas acuáticos para el aprovechamiento sustentable del recurso.
    7. Elaborar y evaluar programas de alimentación para el cultivo de organismos acuáticos.
    8. Administrar los recursos humanos, materiales y económicos de empresas acuícolas para optimizar la inversión.
    9. Aplicar los estándares nacionales e internacionales de calidad a los productos acuícolas para elevar su comercialización.
    10. Diagnosticar enfermedades y aplicar tratamientos para el control sanitario en organismos cultivados a través de buenas prácticas acuícolas.
    11. Realizar estudios de prospección para la localización geográfica y distribución espacial de áreas potenciales para la acuicultura.
    12. Identificar y resolver los problemas técnicos y/o operativos para optimizar el funcionamiento de los sistemas productivos.
    13. Formular, evaluar, gestionar y ejecutar proyectos de inversión del sector social y privado para fomentar el desarrollo acuícola.
    14. Conocer y aplicar las normas y especificaciones nacionales e internacionales en las actividades acuícolas para la preservación del medio ambiente.

Otra formación relacionada con ingeniería agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |