Ir a inicio > Carreras universitarias > Alimentación > Celaya > Ingeniería en Industrias Alimentarias - Celaya - Guanajuato

Ingeniería en Industrias Alimentarias

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Roque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Industrias Alimentarias - Presencial - Celaya - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Industrias Alimentarias.

    Misión.

    Formar profesionistas de excelencia en el área de ingeniería en industrias alimentarias que contribuyan competitivamente al desarrollo sustentable, socioeconómico y cultural del país.

    Visión.   

    Ofrecer un programa académico de calidad y de excelencia, reconocido por organismos nacionales e internacionales en el área de ingeniería en industrias alimentarias.

    Objetivo.   

    El Ingeniero en industrias alimentarías será un profesional con sólida formación en las ciencias básicas, ingeniería, gestión, legislación, industrialización y comercialización en la industria agroalimentaria.

    Perfil de egreso.
    • Diseñar, instalar, operar, y dirigir empresas de la industria alimentaría dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional, agregando valor a las cadenas productivas. 
    • Desarrollar tecnología para la inocuidad y preservación de alimentos, por métodos físicos, fisicoquímicos, fisiológicos y químicos. 
    • Promover la producción de bienes de capital para la industria alimentaría a través de los sistemas de calidad en los procesos y productos alimentarios bajo las normas internacionales.
    • Gestionar los procesos de producción, conservación y comercialización de alimentos.
    Campo de acción.

    El campo profesional del Ingeniero en industrias alimentarías se ubica primordialmente en micro, pequeñas y medianas empresas de productores del medio rural y privadas, así como en empresas consultoras y de asesoría en el área agroempresarial.

Otra formación relacionada con Alimentación

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |