Ingeniería en Informática

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Informática - Presencial - Ciudad Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA BASADO EN COMPETENCIAS:
     

        Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

     
    PERFIL DEL EGRESADO:
     

        - Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.

        - Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

        - Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.

        - Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.

        - Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.

     
    INFRAESTRUCTURA:
     

        El Ingeniero en Informática cuenta con los siguientes laboratorios: Sala de centro de computo para el desarrollo de software y sala de Internet.

     
    CAMPO DE TRABAJO:
     

        El Ingeniero en Informática es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social.

Otra formación relacionada con ingeniería informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |