Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería del Software > Cajeme > Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software - Cajeme - Sonora

Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software

Contacta sin compromiso con ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software - Presencial - Cajeme - Sonora

  • Contenido
    Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Ingeniería de Software.

    Objetivo.

    Formar profesionistas integrales en el área de Sistemas computacionales, con competencias creativas e innovadoras para la solución de problemas de información en las organizaciones, a través de la propuesta, diseño y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación.

    Objetivos específicos.
    • Formar especialistas en Ingeniería de Software, capaces de diseñar, desarrollar, administrar e implementar proyectos de software que contribuyen a satisfacer las necesidades de manejo de información y sistemas internos propios de las organizaciones.
    • Fomentar la utilización de métodos, técnicas y herramientas de vanguardia  que cumplan con los estándares y normas de calidad de software.
    • Contribuir a la formación y consolidación de la Industria del Software en México.
    • Responder a la  función de docencia e investigación en las Instituciones de niveles medio superior y superior.
    • Responder a los retos planteados por el cambiante entorno, con el fin de satisfacer la necesidad e innovación en el ámbito empresarial.
    Perfil profesional.

    El profesional en sistemas computacionales especializado en la ingeniería de software tiene los conocimientos y la capacidad para diseñar, desarrollar, administrar e implantar proyectos de software que contribuyen a satisfacer las necesidades de manejo de información y sistemas internos propios de las organizaciones.

    Campo de acción.
    • En el nivel gerencial, administrando personal y equipos de computo.
    • En las áreas de análisis, diseño y desarrollo e implantación de proyectos de software, siguiendo estándares de calidad de la ingeniería de software de cualquier organización.
    • Como consultor e instructor independiente en desarrollo de proyectos de software.
    • En la función de docencia e investigación en las instituciones de niveles medio superior y superior.
    Perfil de egreso.

    Al término de su carrera, el egresado desarrollará las siguientes competencias:
    • Comprende el modelado de negocios en las organizaciones para realizar el correcto análisis de un software considerando las herramientas, procesos y métricas que  permitan estimar y controlar de manera  precisa el proyecto de desarrollo. 
    • Aplica técnicas avanzadas como diseño de patrones y estilos arquitectónicos para el aumento de la productividad en la construcción de software, mejorando la calidad de sus productos considerando técnicas y estándares de desarrollo actuales.
    • Aplica técnicas, gestiona verificaciones y validaciones al proceso y al producto de software para detectar fallas en el desarrollo del mismo, considerando los aspectos de revisión y pruebas como parte del ciclo de vida utilizando  metodologías e implantación de modelo  de aseguramiento de calidad.
    • Desarrolla e implementa las aplicaciones con tecnologías móviles para ofrecer accesibilidad mediante solución de software innovadoras sin importar el tiempo y espacio para su uso considerando marcos de trabajos y plataformas líderes en el  mercado. 
    • Desarrolla e implementa las aplicaciones de escritorio para  ofrecer soluciones innovadoras  hechas  a la  medida  que requieran poder  de computo, considerando marcos de trabajos y plataformas líderes en el  mercado.
    • Desarrolla e implementa las aplicaciones web orientadas a servicios para ofrecer soluciones de software empresariales distribuidas considerando marcos de trabajos y plataformas de desarrollo web líderes en el mercado.
    • Comprende las tecnologías y tendencias que tienen mayor impacto o que presentan mayor potencial para que  brinde asesoría  y consultoría  a las  organizaciones considerando  las  tecnologías emergentes en el mercado.

Otra formación relacionada con Ingeniería del Software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |