Ir a inicio > Carreras > Ingeniería de Sistemas > Cajeme > Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia - Cajeme - Sonora

Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia

Contacta sin compromiso con ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia - Presencial - Cajeme - Sonora

  • Contenido
    Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Producción Multimedia.

    Objetivo general.

    Formar profesionistas integrales en el área de Sistemas computacionales, con competencias creativas e innovadoras capaces de mediar el proceso comunicativo y creativo para la solución de problemas en el ámbito empresarial, adoptando tecnologías y técnicas de producción multimedia.

    Objetivos específicos.
    • Formar profesionales en  producción multimedia, capaces de dar solución a la problemática existente en el ramo de la multimedia, partiendo del modelado, desarrollo y gestión   proyectos multimedia que permitan mejorar la comunicación audiovisual y la solución operativa de problemas complejos propios de las organizaciones.
    • Formar desarrolladores particulares en todo lo referente al diseño web, la animación, la edición de video, la creación de documentos interactivos y la edición de sonido e imagen, entre otros.
    • Contribuir a la formación y consolidación de la Industria Multimedia en México.
    • Responder a la  función de docencia e investigación en las instituciones de niveles medio superior y superior.
    • Responder a los retos planteados por el cambiante entorno, con el fin de satisfacer la necesidad e innovación en el ámbito empresarial.
    Perfil profesional.

    Es el profesionista que tiene los conocimientos y la capacidad para:
    • Modelar, analizar y gestionar proyectos multimedia interactivos.
    • Diseñar y desarrollar aplicaciones para interfaces WEB, y dispositivos móviles.
    • Dirigir, coordinar y participar en grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de vanguardia.
    • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área que fortalezcan el desarrollo cultural, social, científico y tecnológico.
    Campo de acción.
    • En organizaciones públicas o privadas de producción de videos, creación de contenidos, broadcasting, imagen corporativa, publicidad y comunicación audiovisual.
    • En las áreas de análisis, diseño y desarrollo e implantación de sistemas de información potenciados con facilidades de multimedia, considerando estándares de la industria de los medios digitales.
    • Trabajando como consultor e instructor independiente, en las áreas de servicios de imagen digital, comunicación audiovisual, publicidad y mercadotecnia, desarrollo de páginas web, comercialización de productos y servicios.
    • En la función de docencia e investigación en las instituciones de niveles medio superior y superior.
    Perfil de egreso.

    Al término de su carrera, el egresado desarrollará las siguientes competencias:
    • Aplica las técnicas de representación y visualización de objetos para el desarrollo de proyectos multimedia considerando los principios básicos del diseño gráfico digital.
    • Aplica técnicas de edición de imágenes, fotografía, audio y video digital, para su utilización en proyectos multimedia utilizando diversas técnicas, así como  herramientas de vanguardia.
    • Aplica técnicas de representación y visualización de objetos en tres dimensiones para desarrollar modelos de simulación e interfaces hombre-máquina utilizando software de vanguardia.
    • Planea y prepara contenidos  para el diseño de sitios web enfocados a una audiencia definida por los requerimientos de los clientes considerando los factores básicos de usabilidad web.
    • Comprende la forma correcta del diseño para desarrollar aplicaciones multimedia interactivas considerando los diferentes elementos que la integran.
    • Comprende los conceptos y modelos, para su aplicación en el proceso de desarrollo de videojuegos considerando los diversos patrones de diseño.
    • Identifica la estructura gráfica y de comunicación de instancias para el desarrollo de en un videojuego utilizando la metodología adecuada.

Otra formación relacionada con Ingeniería de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |