Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos

Contacta sin compromiso con ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos - Presencial - Cajeme - Sonora

  • Contenido
    Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos.

    Objetivo general.

    Formar profesionistas integrales en el área de Sistemas computacionales, con competencias creativas e innovadoras, para la administración de la información en las organizaciones, a través de la propuesta, diseño y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación.

    Objetivos específicos.
    • Formar especialistas en Redes y Sistemas Distribuidos, capaces de diseñar, desarrollar, administrar e implementar proyectos de software que contribuyen a satisfacer las necesidades de manejo de información y sistemas internos propios de las organizaciones.
    • Realizar estudios de factibilidad técnica y operativa para elaboración de proyectos que operen en ambientes distribuidos.
    • Utilizar distintas herramientas informáticas para diseñar esquemas de seguridad que garanticen la integridad de la información en las organizaciones.
    • Responder a la  función de docencia e investigación en las Instituciones de niveles medio superior y superior.
    • Responder a los retos planteados por el cambiante entorno, con el fin de satisfacer la necesidad e innovación en el ámbito empresarial.
    Perfil profesional.

    El profesional en sistemas computacionales especializado en redes y sistemas de distribución tiene los conocimientos y la capacidad para desarrollar sistemas de software, administrar proyectos de desarrollo en esta materia y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo.
    Además realiza estudios de factibilidad técnica y operativa para elaboración de proyectos que operen en ambientes distribuidos. Tiene también las herramientas para diseñar esquemas de seguridad que garanticen la integridad de la información en las organizaciones.

    Campo de acción.

    Empresas públicas y privadas en nivel gerencial, en la selección, administración de personal y equipos necesarios para los servicios de cómputo.
    Como asesor independiente al frente de su empresa e instructor en materia de hardware y de software; puede diseñar, instalar y evaluar redes de teleprocesos y participan en la programación de dispositivos de control digital.
       
    Perfil de egreso.

    El alumno egresado de la especialidad en redes es un profesionista que:
    • Instala, administra y mantiene software propietario que funciona en ambientes de red para el control de cuentas de usuarios y datos en una organización considerando los estándares más actuales.
    • Diseña, optimiza y desarrolla software para ambientes distribuidos, con el fin de satisfacer las necesidades de comunicación y control de procesos e información en grandes organizaciones, considerando las nuevas tendencias  y paradigmas computacionales.
    • Diseña e implementa bases de datos distribuidas de manera eficiente, para  la administración de los datos, considerando las necesidades y características propias de las organizaciones.
    • Implementa y configura adecuadamente redes inalámbricas, que proporcionen servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las organizaciones, utilizando estándares internacionales. 
    • Detecta amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la integridad de un sistema informático,  para realizar las acciones adecuadas que ayuden a mantener un nivel óptimo de seguridad en los servicios de Internet, datos y autenticación, tanto de usuarios como de aplicaciones.

Otra formación relacionada con ingeniería de sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |