Ingeniería en Informática

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Informática - Presencial - Zacapoaxtla - Puebla

  • Contenido
    Ingeniería en Informática.

    El Ingeniero Informático, es un profesional capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar Tecnologías de la Información y la Comunicación en organizaciones públicas y privadas para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

    Objetivo General.

    Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos, la gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes.

    Perfil de Ingreso.

    El aspirante para cursar la Ingeniería Informática deberá tener la capacidad de plantear y resolver problemas, en base al razonamiento lógico y matemático. Debe tener una aptitud para adaptarse a situaciones cambiantes, ser curioso y tener interés por la tecnología.

    Perfil de Egreso.

    El egresado de Ingeniería Informática es capaz de:
    • Diseñar y desarrollar software, aplicaciones web y aplicaciones para dispositivos móviles.
    • Crear y administrar redes de comunicación.
    • Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos para la gestión de la información en las organizaciones.
    • Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
    • Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
    • Aplicar normas, marcos de referencia y estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información.
    • Realizar actividades de auditoría y consultoría relacionadas con la función informática.
    • Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.
    • Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

    Campo Laboral

    El Ingeniero Informático puede desempeñarse laboralmente en cualquier tipo de empresas industriales o de servicios, en el sector privado o público en las que se empleen tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo es posible que preste sus servicios profesionales de forma independiente.

Otra formación relacionada con ingeniería informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |