Ingeniería en Informática

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Informática - Presencial - Tlapa De Comonfort - Guerrero

  • Contenido
    INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.

    OBJETIVO:

    Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora  y de liderazgo.

    PERFIL DE EGRESO:
    1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área  informática con un enfoque interdisciplinario. 
    2. Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
    3.  Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las   organizaciones. 
    4. Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información  para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones. 
    5. Aplicar normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes en  el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información. 
    6. Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales  para fortalecer objetivos estratégicos. 
    7. Seleccionar y utilizar de manera óptima técnicas y herramientas computacionales  actuales y emergentes. 
    8. Realizar actividades de auditoria y consultoría relacionadas con la función informática.
    9. Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución,  visualización y manipulación de la información. 
    10. Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de  datos para la gestión de la información en las organizaciones. 
    11. Comunicarse de manera efectiva, en su propio idioma y al menos en un idioma  extranjero, para integrarse a un contexto globalizado, en su desarrollo personal y profesional.
    12. Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección,  instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando  los avances tecnológicos a su alcance. 
    13. Desempeñarse profesionalmente con ética en un contexto multicultural,  comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente. 
    14. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal,  relacionadas con la función informática. 
    15. Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
    16. Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario, para el  desarrollo de proyectos que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de  información. 
    17. Lograr un nivel de competencia internacional, con espíritu innovador, creativo y emprendedor  para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando  las tecnologías de información. 

Otra formación relacionada con ingeniería informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |