Ingeniería Mecatrónica Industrial - Tijuana - Baja California - Universidad Iberoamericana Tijuana - I40785

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Mecánica>Tijuana>Ingeniería Mecatrónica Industrial - Tijuana - Baja California
 
Ingeniería Mecatrónica Industrial
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana Tijuana

Ingeniería Mecatrónica Industrial - Tijuana - Baja California

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Iberoamericana Tijuana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Iberoamericana Tijuana:
Centro Universidad Iberoamericana Tijuana Baja California Foto
Centro Universidad Iberoamericana Tijuana Baja California Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Iberoamericana Tijuana
Universidad Iberoamericana Tijuana Tijuana Foto
Foto Universidad Iberoamericana Tijuana Tijuana
Centro Universidad Iberoamericana Tijuana Tijuana Foto
Foto Centro Universidad Iberoamericana Tijuana Tijuana
Universidad Iberoamericana Tijuana Baja California Foto
Foto Universidad Iberoamericana Tijuana Baja California
Centro Universidad Iberoamericana Tijuana Baja California Foto
Ingeniería Mecatrónica Industrial - Tijuana - Baja California Comentarios sobre Ingeniería Mecatrónica Industrial - Tijuana - Baja California
Contenido:
Ingeniería Mecatrónica Industrial .

Objetivo:

Formar profesionales en ciencia y tecnología, con capacidad de brindar soluciones de carácter tecnológico a través del diseño y operación de sistemas electromecánicos, térmicos, hidráulicos y neumáticos aplicados a maquinaria, equipo e instalaciones industriales, con un compromiso de innovación, mejora continua y desarrollo sustentable para Baja California y el país; mediante una educación transdisciplinaria, científicamente rigurosa, socialmente responsable y humanamente integradora que redunde en un compromiso proactivo con la cultura y la sociedad a la que pertenece.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la carrera de ingeniería requiere buena formación en matemáticas y física. El ingenio y la imaginación que se desarrollan, en gran medida, a través del estudio de las matemáticas y la física; requerimos que nuestros aspirantes tengan una formación básica en estas ciencias pero, ante todo, que desde el inicio sientan el compromiso con la carrera.

En otro orden de cosas el alumno debe ser muy práctico, observador, detallista, receptivo y tener buena memoria y capacidad de concentración, de improvisación y de síntesis. Además debe ser lógico, analítico, organizado y metódico; asimismo tendrá capacidad para trabajar en grupo y poseerá dotes de liderazgo.

Debe poseer y tener voluntad de desarrollar durante su carrera el razonamiento lógico, el espacial y el abstracto; así como su capacidad de percepción y de atención y concentración. 

Conocimientos: Matemáticas: Conocimientos a nivel Bachillerato: Àlgebra, Trigonometría, Geometría Analítica y Funciones.     

Física: Conocimientos a nivel Bachillerato: Movimiento de los cuerpos (una y dos dimensiones), Leyes de Newton, trabajo, energía y potencia. Energía potencial, cinética y Ley de la Conservación de la energía. Nociones básicas de Electricidad y Magnetismo.

Informática: Aplicaciones informáticas básicas (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, uso de Internet para búsquedas de información).

Inglés: Básico.   

Para suplir posibles deficiencias en la formación preuniversitaria de nuestros alumnos, y que son detectadas en el examen de admisión, el Departamento de Ingeniería y Ciencias ofrece un curso propedéutico. Este curso desarrolla contenidos de álgebra y geometría. La idea es conseguir que el perfil real con el que llegan los estudiantes a nuestra institución se acerque lo máximo posible al perfil ideal de ingreso.

Campo de Trabajo:
 
Un egresado de Ingeniería Mecatrónica Industrial puede desarrollarse profesionalmente tanto en el sector público como en el privado, en instituciones o empresas de transformación y servicios, así como en docencia e investigación.
 
En Industria
  • Aportando soluciones óptimas e integrales mediante el diseño, construcción e instalación de equipo mecánico- eléctrico.
En Empresas Servicios

  • Diseñando e implementando programas de uso eficiente de materiales y energía, de mantenimiento preventivo y de seguridad.
  • Supervisando instalaciones eléctricas, neumáticas, mecánicas y térmicas.

En Docencia
  • Participando en la formación de nuevos ingenieros y en la construcción de nuevos campos de conocimiento como resultado de su ejercicio profesional.
En Investigación
  • Colaborado en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y aplicaciones en el área mecánico-eléctrica.
Perfil de Egreso:
 
Al término del programa el egresado:
 
En cuanto a conocimientos:

Manejará con fluidez distintos modelos teórico- metodológicos que le permitan diseñar, operar y controlar sistemas mecánico-eléctricos en la industria de la transformación y de servicios.
 
Diseñará sistemas electromecánicos, tales como sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, redes y máquinas hidráulicas y maquinaria y equipo industrial.
 
Seleccionará y dimensionará los equipos, es decir, motores, transmisiones y operaciones unitarias más adecuadas para los procesos que tenga a su cargo buscando un óptimo rendimiento.
 
Diseñará sistemas de seguridad que contemplen las normas y reglamentos vigentes y participará en programas de aseguramiento de calidad.
 
Entenderá las implicaciones laborales, económicas, sociales y ambientales de su desempeño como profesional y como ser humano para que sus propuestas se integren armónicamente al desarrollo de su entorno.
   
Planteará proyectos de investigación y empleará técnicas de investigación documental y experimental para desarrollarlos.
   
En cuanto a habilidades:

Desarrollará amplias competencias en instalación, operación y control de sistemas electrónicos y de comunicación buscando la mejora continua.
   
Podrá establecer, organizar y supervisar procedimientos y técnicas de mantenimiento a equipos electrónicos y sistemas de comunicación.
   
Integrará sistemas automatizados de medición electrónica.
   
Evaluará e implementará proyectos industriales que involucren la aplicación de tecnologías en las áreas analógica y digital.

Propondrá sistemas de seguridad y mantenimiento a equipo industrial.
   
Podrá interactuar honesta y efectivamente, de manera interpersonal y en equipos ínter y multidisciplinarios, en diversos contextos y diferentes códigos, utilizando los medios más adecuados, con la finalidad de alcanzar las metas propuestas de acuerdo a criterios éticos y sociales.
   
En cuanto a actitudes:

Será adaptable a situaciones diversas y estará dispuesto a buscar nuevas estrategias para la transformación y mejoría de su profesión, de su persona y de su entorno social.
   
Trabajará con un enfoque de calidad, desde una perspectiva global y humanista, que a partir del valor de la dignidad de la persona quiera generar condiciones más justas para todos en su comunidad.
   
Buscará su desarrollo personal y profesional, a través de la reflexión, el discernimiento y el diálogo, que lo conduzca a un proyecto de vida autónomo, comprometido y congruente.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica: