IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario - Argentina - Extranjero - UBA Facultad de Agronomía - I23570

Home>Cursos>Gestión de Turismo Rural>Argentina>IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario - Argentina - Extranjero
 
IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBA Facultad de Agronomía

IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario - Argentina - Extranjero

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBA Facultad de Agronomía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UBA Facultad de Agronomía:
Foto UBA Facultad de Agronomía Extranjero Centro
Foto UBA Facultad de Agronomía Extranjero Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UBA Facultad de Agronomía Extranjero Centro
Foto UBA Facultad de Agronomía Extranjero Centro
Centro UBA Facultad de Agronomía Extranjero
Foto Centro UBA Facultad de Agronomía Extranjero
UBA Facultad de Agronomía Argentina Extranjero Centro
Foto UBA Facultad de Agronomía Argentina Extranjero
Centro UBA Facultad de Agronomía Argentina Extranjero
Foto Centro UBA Facultad de Agronomía Argentina
UBA Facultad de Agronomía México Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario
  • Modalidad de impartición

    El IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    Consultar duración.

  • Titulación oficial

    Tras finalizar este Curso, la UBA facultad de Agronomía otorga un Diploma certificado de Participación.

  • Valoración del Programa

    El objetivo de este Curso es lograr un fortalecimiento y clarificación del manejo de la planificación y operación del turismo rural de base comunitaria, con la finalidad de identificar negocios turísticos rurales innovadores en el medio Latinoamericano, además de la generación de posibilidades de aplicación en proyectos particulares.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Curso está dirigida a aquellos egresados de Relaciones Internacionales, Economía, Administración de Empresas Turísticas y afines, interesados en las empresas de turismo alternativo.

  • Empleabilidad

    El campo de oportunidad laboral del egresado de este curso, se encuentra inmerso en el sector turístico y de esparcimiento, formando parte empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de recursos humanos, financieras y de logística de operaciones y de personal, así como de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario del egresado de este Curso, es de $18,000 MXN.

IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario - Argentina - Extranjero Comentarios sobre IV Curso Taller Internacional de Turismo Comunitario - Argentina - Extranjero
Contenido:

Desde hace varias décadas, el Turismo Rural se ha venido instalando como una alternativa realista para complementar el ingreso económico de pobladores en áreas rurales deprimidas.

La crisis de identidad que las grandes urbes imprimen a sus habitantes los ha lanzado a la búsqueda de nuevas fronteras culturales. Lo distinto marca la búsqueda y dentro de lo distinto, lo genuino ha ganado el imaginario colectivo del primer mundo y de las grandes ciudades de la aldea global.

Sumado a esta crisis de identidad existe una fuerte corriente asociada a la responsabilidad y compromiso individual frente a los desequilibrios ambientales que se han generado y a los desequilibrios sociales que ha producido un desarrollo desequilibrado.

El crecimiento de la demanda de destinos que resuman esta realidad obliga a capacitarse para preparar nuestros espacios para estos desafíos. Prepararse para estas oportunidades.

En este contexto se asume que el Turismo Rural Comunitario puede constituirse en un componente crucial del desarrollo económico local, requiriéndose para ello de los incentivos y estímulos de la política estatal, así como una capacitación, planificación y gestión que convoquen y movilicen los recursos de las comunidades, los municipios, las empresas y las instituciones públicas.

Los estudios realizado en diferentes partes del mundo, pusieron de manifiesto las potencialidades que encierra el uso de los atractivos turísticos; los beneficios económicos, sociales y culturales obtenidos por las comunidades indígenas y criollas, así como los problemas que estas enfrentan en el momento de armonizar la viabilidad de las empresas turísticas con la conservación de los recursos naturales y la valorización de sus culturas ancestrales.

El turismo es susceptible de mejorar las condiciones de vida y generar empleos en condiciones dignas para las comunidades locales, en el marco de una economía de mercado.

Su sostenibilidad está estrechamente vinculada a determinadas condiciones, como:

i) la eficiencia económica de las empresas comunitarias;

ii) el respeto y la valorización de la identidad cultural y sus múltiples manifestaciones.

iii) la protección y preservación de los territorios que las comunidades ocupan o utilizan, así como un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y la diversidad biológica.

iv) la distribución equitativa de los beneficios que reporte la actividad entre todos los agentes que intervienen en la promoción, oferta y comercialización de los productos turísticos;

En consecuencia, lo que está en juego no es solamente la viabilidad económica de las empresas y la preservación de los ecosistemas, sino también la reproducción económica y social de dichos pueblos con identidad cultural e historia propias.

OBJETIVOS

El curso taller se propone coadyuvar a los participantes a a fortalecer y clarificar el manejo conceptual de la planificación y operación del turismo rural de base comunitaria de manera tal que puedan identificar negocios turísticos rurales innovadores en el medio rural Latinoamericano, además de generar posibilidades de aplicación en proyectos particulares. A esos efectos se brindarán a los asistentes conceptos fundamentales para el desarrollo de proyectos de turismo comunitario y se presentarán casos de interés en América Latina.


Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de Turismo Rural: