Licenciado de Médico Cirujano

Contacta sin compromiso con UASLP - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciado de Médico Cirujano - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Licenciado de Médico Cirujano.

    ¿Qué es y qué hace?

    Es el Profesional responsable de proteger la salud, prevenir y curar las enfermedades, así como rehabilitar a sus pacientes. El objetivo básico actual de la Medicina es preservar la Salud.

    Su atención no debe restringirse al individuo, sino extenderse a la familia y a toda la comunidad.

    Su función en las fases de promoción y detección de riesgo para la salud es asesorar, directiva y administrativamente, como parte importante de un equipo de trabajo.

    Su función en las fases de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación es la actividad tradicional del Médico y su Función es prioritaria e intransferible.

    La Medicina ha dejado ser prácticamente una profesión libre para convertirse en un servicio profesional patrocinado por el Estado, donde el médico tiene función de servicio.

    Al terminar su carrera puede seguir estudiando varios años más, para obtener mayores grados académicos y capacitarse para la enseñanza y la investigación

    Perfil de Ingreso: Características Deseables en el Estudiante

    Demanda en primer término, una tendencia humanística de ayuda al prójimo a través del tratamiento de los padecimientos del hombre, serán físicos o psíquicos, requiere además tenacidad y buenos hábitos de estudio.

    Responsabilidad, estabilidad emocional y capacidad para tomar decisiones y adaptarse a situaciones de urgencia. Recurrir no solo a sus conocimientos sino tener una conducta objetiva y serena, ante situaciones problemáticas en el trato con sano y enfermo.

    Iniciativa sana y capacidad de persuasión para obtener la confianza del paciente, lo que le permitirá poder guiarlo durante su tratamiento y recuperación.

    Carácter, que se reflejará en su respeto a la verdad, a la honradez, a la justicia, a la dignidad humana, al secreto profesional y a los mas elevados principios de conducta.

    Por los horarios de clase y prácticas, todos obligatorios, debe dedicar tiempo completo a sus estudios.

    Es conveniente y a veces necesario, el manejo de varios idiomas, sobre todo el inglés, debido a la información que debe obtener durante su entrenamiento.

    Perfil Profesional del Egresado de la Licenciatura en Medicina

    El egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, debe cumplir con los siguientes atributos.

    Capacidades científicas.

    Tiene conocimientos sólidos acerca de las ciencias de la salud, utiliza la metodología científica como herramienta en su práctica clínica y tiene formación para realizar estudios de posgrado.

    Mantiene una actitud de búsqueda de nuevos conocimientos y cultiva el autoaprendizaje.

    Habilidades y destrezas clínicas.

    Ofrece servicios de medicina general de alta calidad y envía con oportunidad y acierto a los servicios correspondientes a aquellos pacientes que requieren cuidados médicos especializados.

    Capacidades humanísticas.

    Se produce con los principios éticos que exige el cuidado de la salud.

    Cualidades generales.

    Promueve el trabajo en equipo con otros profesionales, asumiendo la responsabilidad y liderazgo que le corresponde y se inserta en su entorno social.

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |