Ir a inicio > Carreras universitarias > Fundamentos de la Educación > Victoria > Licenciado en Ciencias de la Educación con Opción en Químico Biológicas - Victoria - Tamaulipas

Licenciado en Ciencias de la Educación con Opción en Químico Biológicas

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciado en Ciencias de la Educación con Opción en Químico Biológicas - Presencial - Victoria - Tamaulipas

  • Contenido
    Licenciado en Ciencias de la Educación con Opción en Químico Biológicas

    Mercado laboral:

    El egresado podrá desempeñarse como docente en diversas instituciones educativas públicas o privadas en los niveles medio superior y superior como preparatorias, CBTAs, CBTIS, COBAT, CONALEP, telebachilleratos, tecnológicos y universidades, entre otras, en el área de la investigación, en centros de investigación educativa y social en el desarrollo de proyectos en el campo de la educación y las Ciencias Químico Biológicas.

    Objetivo de la carrera:

    Formar un profesional en el campo de las ciencias de la educación, conocedor de los diversos aspectos del proceso enseñanza - aprendizaje; capaz de conducir adecuadamente grupos escolares del nivel medio superior y superior en los campos teóricos y prácticos de las ciencias químico biológicas y de la educación.

    Asimismo, habilitado para desarrollar procesos de investigación dirigidos hacia la búsqueda de soluciones o innovaciones a problemáticas concretas sobre su práctica docente en las áreas de la química y la biología.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante a esta licenciatura deberá tener:
    - Vocación para la docencia.
    - Ética y responsabilidad.
    - Curiosidad hacia la investigación.
    - Habilidades para el trabajo experimental.
    - Inquietud para solucionar problemas dentro del campo de la docencia y de las ciencias químico biológicas.
    - Disposición para el trabajo individual y grupal.

    Perfil de egreso:

    El egresado de esta licenciatura será capaz de:
    - Impartir cátedras relacionadas con las ciencias químico biológicas y con las ciencias de la educación en los niveles medio superior y superior.

    - Diseñar prácticas experimentales de laboratorio en las áreas de la química y la biología articulando la teoría con la práctica.

    - Desarrollar e implementar proyectos de investigación relacionados con las ciencias químico biológicas, las ciencias de la educación y la docencia.

Otra formación relacionada con Fundamentos de la Educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |