Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Tlalnepantla - Universidad ETAC - I34311

Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Tlalnepantla>Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación - Tlalnepantla
 
Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación
Método: Presencial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad ETAC

Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación - Tlalnepantla

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
¿Tienes Título de Bachillerato?
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad ETAC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
¡Ven y conquista tus sueños en la ETAC!
ETAC - Conquista tus sueños
Imágenes de Universidad ETAC:
Foto Universidad ETAC Centro
Foto Universidad ETAC Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad ETAC Centro Foto
Foto Universidad ETAC Centro
Centro Universidad ETAC Foto
Foto Centro Universidad ETAC
Universidad ETAC Coacalco Centro Foto
Foto Universidad ETAC Coacalco Centro
Centro Universidad ETAC Coacalco
Foto Centro Universidad ETAC Coacalco
Universidad ETAC Estado de México Centro Foto
Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación - Tlalnepantla Comentarios sobre Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación - Tlalnepantla
Contenido:
Licenciatura Cuatrimestral en Ciencias de la Comunicación.

¿Para qué me prepara esta carrera?

El licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.

Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.

Aplica un profundo sentido de solidaridad humana y responsabilidad social; está preparado para el trabajo en equipo con capacidad de iniciativa para enfrentar problemas.

Cientos de oportunidades para ser escuchados

En nuestro país existen dos mil 95 emisoras de radio que se traducen al número de oportunidades que tienes para ser escuchado. Entre las bandas AM y FM, ser una personalidad influyente en el país es una gran posibilidad; además, el espectro radiofónico necesita refrescarse con ideas y voces nuevas.

¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

¿Dónde puedo trabajar como licenciado en Comunicación?

El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:

• Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.

• Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.

• Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.

• Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.

• Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.

PLAN DE ESTUDIOS 9 CUATRIMESTRES:

PRIMER CUATRIMESTRE.

• HISTORIA DE LOS MEDIOS
• PROCESO ADMINISTRATIVO
• TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
• FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
• APRENDER A APRENDER

SEGUNDO CUATRIMESTRE.

• ESTADÍSTICA
• INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
• ADAPTACIÓN DE TEXTO PARA RADIO Y TELEVISIÓN
• SEMIÓTICA
• SOCIOLOGÍA
• INFORMÁTICA APLICADA

TERCER CUATRIMESTRE.

• ORATORIA
• FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
• GÉNEROS PERIODÍSTICOS Y PUBLICITARIOS
• ANÁLISIS DE CONTENIDO
• PSICOLOGÍA SOCIAL
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

CUARTO CUATRIMESTRE.

• LOCUCIÓN
• MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
• PRODUCCIÓN DE VÍDEO
• EXPRESIÓN GRÁFICA
• PUBLICIDAD
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

QUINTO CUATRIMESTRE.

• LEGISLACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN
• TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA
• ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
• MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
• GUIONAJE
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA

SEXTO CUATRIMESTRE.

• PRODUCCIÓN TELEVISIVA
• OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
• PERIODISMO RADIOFÓNICO
• DOCUMENTACIÓN PERIODÍSTICA
• TECNOLOGÍA DE LA EDICIÓN Y LA PRODUCCIÓN
• DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

SÉPTIMO CUATRIMESTRE.

• LABORATORIO DE CREATIVIDAD DIGITAL
• GEOPOLÍTICA DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
• PERIODISMO TELEVISIVO
• TEORÍA DEL PERIODISMO
• DISEÑO EDITORIAL
• LIDERAZGO EMPRESARIAL

OCTAVO CUATRIMESTRE.

• DERECHOS DE AUTOR
• TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DE MEDIOS IMPRESOS
• DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
• ADMINISTRACIÓN EN PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
• GESTIÓN COMERCIAL Y PUBLICITARIA DE LA COMUNICACIÓN
• MEDIOS PUBLICITARIOS

NOVENO CUATRIMESTRE.

• PROYECCIÓN PROFESIONAL
• PROSPECTIVA E INNOVACIÓN PROFESIONAL
• GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
• PRÁCTICA PROFESIONAL

La Universidad ETAC es la institución de mayor trayectoria en Aliat Universidades, la respaldan más de 45 años de experiencia académica en el centro del país.

Fechas de inscripciones: todo el año.
Fechas de inicio:  Enero, mayo y septiembre

ETAC forma parte de Aliat Universidades, red universitaria con presencia en toda la República Mexicana.

Con más de siete años de trayectoria educativa en México Aliat Universidades se consolida como una de las redes universitarias más accesibles y de mayor alcance en la República Mexicana.

Aliat está conformada por nueve instituciones educativas agrupadas en más de 50 campus ubicados en 18 estados del país y el Distrito Federal; donde se preparan más de 50 mil estudiantes bajo la experiencia y capacitación constante de más de tres mil quinientos docentes.

ALIAT UNIVERSIDADES .      

Formación y Vinculación Productivas

Ventajas de estudiar en una universidad de la Red Aliat :

• Sistema de educación integral diseñado para tu crecimiento profesional.
• Una red de instituciones certificadas y acreditadas avalan nuestra calidad.
• Las mejores prácticas educativas y de gestión del país.
• Una planta de 3,500 profesionales con experiencia docente.
• Te ofrecemos atención personalizada durante y después de tus estudios.
• Costo accesible en todos nuestros programas.
• Los mejores planes de apoyo y financiamiento.
• Un sistema integral de vinculación laboral regional.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: