Licenciatura de Dirección y Desarrollo de Organizaciones

Contacta sin compromiso con UMAD Universidad Madero Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura de Dirección y Desarrollo de Organizaciones - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura de Dirección y Desarrollo de Organizaciones.

    RVOE: SEP-SES/21/114/04/164/2009 Fecha: 26/02/2010

    Perfil:

    Esta licenciatura forma profesionales competentes en la administración sistemática del cambio y la transformación en las organizaciones en el marco de una visión sistémica y con el objetivo de mejorar el rendimiento, efectividad  y eficiencia general de las mismas. Para ello, la licenciatura aporta elementos de teoría administrativa, psicología de las organizaciones, teoría y práctica del liderazgo, técnicas de manejo de conflictos, aprendizaje organizacional, procesos de producción y logística, entre otros elementos.

    Campo de Trabajo
    :

    Por su visión sistémica y global, el egresado de esta licenciatura es capaz de diseñar proyectos de desarrollo organizacional, de mejora productiva y administrativa y de capacitación, reclutamiento, selección de personal, entre otros. El egresado tendrá las competencias necesarias para estructurar equipos de trabajo de alto rendimiento. Podrá laborar como directivo en empresas y organizaciones de diversos giros y sectores y será un profesionista estratégico que se desarrollará integralmente en planeación estratégica, desarrollo humano y cambio organizacional. Su preparación profesional y formación en liderazgo lo facultarán para crear su propia empresa o consultoría en el campo de las transformaciones organizacionales.

    Objetivo:

    Desarrollar profesionistas en el área básica del comportamiento organizacional, pero con conocimientos profundos de las disciplinas administrativas más utilizadas en las organizaciones; así como su preparación en el estudio del comportamiento humano, personal y organizacional. La selección del mismo, la planeación y la calidad productiva de las organizaciones.


    ¿Por qué estudiar en la UMAD?

    • La Universidad Madero es la única institución de educación superior que ofrece la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • La planta docente está conformada por académicos con grado de maestría y doctorado.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.

    Plan de estudios:

    1º SEMESTRE

    • Cultura Ecológica    
    • Procesos Psicológicos    
    • Liderazgo    
    • Matemáticas Básicas    
    • Organizaciones Inteligentes    
    • Animación 2D    
    • *Inglés I

    2º SEMESTRE

    • Desarrollo Personal    
    • Psicología Social    
    • Liderazgo de Alta Gerencia    
    • Presentaciones Multimedia    
    • Finanzas    
    • *Inglés II

    3º SEMESTRE

    • Taller de Dirección Organizacional I    
    • Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos    
    • Procesos de Aprendizaje en las Organizaciones    
    • Costos y Productividad    
    • Estrategias de Comunicación Fundamentada    
    • *Inglés III

    4º SEMESTRE

    • Taller de Dirección Organizacional II    
    • Comportamiento y Cultura Organizacional    
    • Inteligencia Emocional    
    • Teoría de Restricciones    
    • Competencias Intelectuales I    
    • *Inglés IV

    5º SEMESTRE

    • Liderazgo Transaccional, Transformacional y de Servicio    
    • Productividad Empresarial    
    • Herramientas Financieras para la Productividad    
    • Software Aplicado a la Administración
    • Competencias Intelectuales II    
    • *Inglés V

    6º SEMESTRE

    • Métodos de Investigación Cuantitativa    
    • Planeación Estratégica    
    • Regulaciones de Calidad    
    • Gestión de Talentos    
    • Relaciones Laborales    
    • Taller

    7º SEMESTRE

    • Diseño de Estructuras Organizacionales    
    • Métodos de Investigación Cualitativa    
    • Gestión de la Calidad    
    • Administración por Competencias    
    • Coaching y Asesoramiento    
    • Taller II

    8º SEMESTRE

    • Evaluación de la Cultura Organizacional    
    • Seminario de Investigación de Mercados    
    • Administración de Proyectos    
    • Sistemas de Recompensa    
    • Plan de Negocios    
    • Técnicas de Selección de Personal    
    • Empresas Socialmente Responsables

    9º SEMESTRE

    • Prácticas profesionales

Otra formación relacionada con estudios de organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |