Licenciatura de Diseño Industrial

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura de Diseño Industrial

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Diseño Industrial se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Licenciatura.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Guadalajara otorga el título de Licenciatura avalado por la SEP tras su finalización.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales áptos para el diseño de productos, mediante el del acopio de información y la conceptualización de propuestas para la solución de aquellas necesidades específicas, contemplando la determinación de aquellas características funcionales, y el uso de acuerdo a las líneas de formación como los bienes de capital, los bienes de consumo y de equipamiento público.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Diseño Industrial está dirigida a aquellos egresados de bachillerato en áreas de ingeniería, físico-matemático y afines, interesados en el desarrollo industrial y de recursos de una empresa.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector industrial, como parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de diseño, implementación, operación, mantenimiento y soporte de sistemas productivos, así como de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura de Diseño Industrial - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Objetivos del curso
    Nuestra carrera se distingue por su alto nivel académico y es reconocida como líder en la formación de diseñadores industriales. Nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje es innovador, flexible y multimodal, con una tendencia humanista que impacta en el desarrollo social. Nuestros profesores y egresados gozan de una gran reputación académico-profesional y son agentes de cambio para la sociedad y de desarrollo para el sector productivo. Nuestra vinculación y participación es constante en los sucesos sociales que demandan la interacción del diseño donde se nos distingue como líderes de opinión. Nos ocupamos de fomentar y crear una cultura de diseño con principios de sustentabilidad para nuestro país.
  • Contenido
    La licenciatura de Diseño Industrial inició a sus actividades el 21 de septiembre de 1977 conforme el calendario escolar 1977-B.
    Actualmente la licenciatura de Diseño Industrial se rige por el sistema de créditos, en el cual se establece áreas determinadas con un valor de créditos de cada materia y un valor global en base a los requisitos establecidos de cada área quedando 4 áreas de formación:
    • Básica común obligatoria
    • Básica particular obligatoria
    • Especializante obligatoria
    • Optativa abierta
    Para mantener y elevar la calidad educativa, la licenciatura se sometió a revisión por parte del organismo acreditador competente para las escuelas de diseño, el COMAPROD (Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño), dictaminando como ACREDITADO al programa educativo de Diseño Industrial de la Universidad de Guadalajara, el 25 de junio del 2004.


    El diseño industrial en la Universidad de Guadalajara es la disciplina creativa cuyo objetivo es establecer las cualidades multifacéticas de los objetos, procesos, servicios y sus sistemas considerando su completo ciclo de vida.

    Nuestra intervención de diseño se caracteriza por la ponderación del método y la planeación estratégica del proyecto como un recurso para la búsqueda de soluciones óptimas a necesidades reales.

    Nos ocupamos del oficio como herramienta imprescindible para la conceptualización y representación del diseño, que se distingue por su carácter ante todo funcional y por consecuencia, estético.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber cuales son los requisitos para ingresar a la Licenciatura de Diseño Industrial y cual es el costo de la misma."

Carmen para Licenciatura de Diseño Industrial

Sinaloa

"Todo acerca de Licenciatura de Diseño Industrial los requisitos a tener, promedio, materias, pagos, si la universidad esta adherida a algunas empresas o compañías, ya sean nacionales o extranjeras. Si hay programas de intercambios por semestres y lo necesario para ello, también quisiera saber cuando son las fechas para los exámenes de admisión. "

Sergio para Licenciatura de Diseño Industrial

Veracruz

"Me gustaría saber la ubicación de la escuela y si los grupos de la Licenciatura de Diseño Industrial son muy amplios."

Dora para Licenciatura de Diseño Industrial

Sinaloa

Otra formación relacionada con diseño industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |