Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología.

    Título otorgado: Ingeniero en Nanotecnología
    Duración de la carrera: 4 años y medio
    Créditos: 373
    Plan: semestral

    Objetivos:
    • Formar Ingenieros de vanguardia e innovadores, con formación científica y ética básica, capaces de participar en procesos de investigación para la generación de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos en la escala nanométrica, derivados del análisis sistemático de los fenómenos involucrados.
    • Proporcionar los conocimientos y competencias esenciales que le permitan al egresado articular y acoplarse con procesos de formación de posgrado en las líneas de su interés y desempeño laboral en el sector productivo nacional, el cual requiere de profesionales con sólidas bases científicas y conocimientos tecnológicos para la resolución de sus problemas, elevar la eficiencia en métodos de producción y de nuevos productos.
    Perfil de ingreso:

    El aspirante deberá contar con aptitudes e interés en las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas, así como en el método científico. Asimismo, capacidad de observación y razonamiento crítico-reflexivo; dedicación y disciplina; iniciativa y creatividad; habilidades para el trabajo de laboratorio e interés por la experimentación.

    Perfil de egreso:

    El Ingeniero en Nanotecnología egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro será un profesional multi y transdisciplinario con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas. Se desempeñará en el diseño y elaboración de materiales y sistemas nanoestructurados para el desarrollo de dispositivos, con aplicaciones potenciales en las industrias química, electrónica, aeroespacial y biomédica, además de todas aquellas actividades de creación y transformación de materiales, tanto naturales como sintéticos. Con base en las líneas terminales del programa, profesionalizante y de investigación, el egresado habrá adquirido la capacidad de continuar su aprendizaje de manera independiente, así como el desarrollo de habilidades para enfrentar y resolver problemas reales en los ámbitos industrial y científico. El ingeniero en nanotecnología será un profesional con una formación integral, que le permita contribuir al desarrollo del país con eficiencia, que trabaje con base en la sustentabilidad, que actúe con responsabilidad e impulse la competitividad. Participará en procesos de innovación y desarrollo de tecnologías que promuevan el avance del país.

    Campo laboral:

    Aplicaciones en salud y liberación controlada de fármacos; biomateriales y biotecnología; medio ambiente, bio-conservación y tratamiento de aguas; almacenamiento, producción y conversión de energía; procesamiento de alimentos; electrónica y fotónica; automatización y control; materiales con nuevas propiedades y funciones (materiales inteligentes); nano-herramientas y robótica.

Otra formación relacionada con nanotecnología - nanociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |