Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Querétaro - Querétaro - Querétaro - UAQ Universidad Autónoma de Querétaro - I36767

Home>Carreras universitarias>Nanotecnología - Nanociencia>Querétaro - Querétaro>Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Querétaro - Querétaro - Querétaro
 
Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Querétaro - Querétaro - Querétaro

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro:
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro México Foto
Foto Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro México
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México Foto
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro México
Foto Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro - Querétaro
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México Foto
Foto UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Centro UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro Querétaro México
Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Querétaro - Querétaro - Querétaro Comentarios sobre Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Contenido:
Licenciatura de Ingeniería en Nanotecnología.

Título otorgado: Ingeniero en Nanotecnología
Duración de la carrera: 4 años y medio
Créditos: 373
Plan: semestral

Objetivos:
  • Formar Ingenieros de vanguardia e innovadores, con formación científica y ética básica, capaces de participar en procesos de investigación para la generación de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos en la escala nanométrica, derivados del análisis sistemático de los fenómenos involucrados.
  • Proporcionar los conocimientos y competencias esenciales que le permitan al egresado articular y acoplarse con procesos de formación de posgrado en las líneas de su interés y desempeño laboral en el sector productivo nacional, el cual requiere de profesionales con sólidas bases científicas y conocimientos tecnológicos para la resolución de sus problemas, elevar la eficiencia en métodos de producción y de nuevos productos.
Perfil de ingreso:

El aspirante deberá contar con aptitudes e interés en las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas, así como en el método científico. Asimismo, capacidad de observación y razonamiento crítico-reflexivo; dedicación y disciplina; iniciativa y creatividad; habilidades para el trabajo de laboratorio e interés por la experimentación.

Perfil de egreso:

El Ingeniero en Nanotecnología egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro será un profesional multi y transdisciplinario con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas. Se desempeñará en el diseño y elaboración de materiales y sistemas nanoestructurados para el desarrollo de dispositivos, con aplicaciones potenciales en las industrias química, electrónica, aeroespacial y biomédica, además de todas aquellas actividades de creación y transformación de materiales, tanto naturales como sintéticos. Con base en las líneas terminales del programa, profesionalizante y de investigación, el egresado habrá adquirido la capacidad de continuar su aprendizaje de manera independiente, así como el desarrollo de habilidades para enfrentar y resolver problemas reales en los ámbitos industrial y científico. El ingeniero en nanotecnología será un profesional con una formación integral, que le permita contribuir al desarrollo del país con eficiencia, que trabaje con base en la sustentabilidad, que actúe con responsabilidad e impulse la competitividad. Participará en procesos de innovación y desarrollo de tecnologías que promuevan el avance del país.

Campo laboral:

Aplicaciones en salud y liberación controlada de fármacos; biomateriales y biotecnología; medio ambiente, bio-conservación y tratamiento de aguas; almacenamiento, producción y conversión de energía; procesamiento de alimentos; electrónica y fotónica; automatización y control; materiales con nuevas propiedades y funciones (materiales inteligentes); nano-herramientas y robótica.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Nanotecnología - Nanociencia: