Ir a inicio > Licenciaturas Ejecutivas > Comunicaciones > En línea > Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Digital - En línea

Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Digital - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL Licenciaturas Ejecutivas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Digital - Online

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Comunicación Digital.

    Aprende a ejecutar estrategias de propagación de mensajes a través de los medios digitales.

    Conviértete en un profesionista capaz de crear,  transmitir y difundir mensajes con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el concimientonecesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS.

    Adicionalmente al estudio en línea de los medios y entornos de la comunicación digital, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación Digital destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las
    Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking.

    PERFIL DE INGRESO.

    Esta licenciatura está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes un gusto especial por la comunicación en todos los sentidos, la tecnología y la innovación.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR.

    • Diseño, producción, administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos.
    • Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación.
    • Planeación, diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes, articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales.
    • Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

    PERFIL DE EGRESO.

    Al egresar dominarás el lenguaje audiovisual y la terminología publicitaria para transmitir todo aquello que deseas, así mismo desarrollarás un entendimiento especial por la lectura, la escritura y cualquier otro medio de comunicación, mediante los cuales, tendrás la posibilidad de aprender a transmitir mensajes digitales.

    Habilidades que te permitirán desarrollarte como:

    • Generador y distribuidor de contenidos para medios digitales e interactivos.
    • Redactor de la comunicación interna y externa de cualquier empresa o despacho de relaciones públicas.
    • Analista o editorialista en agencias de comunicación y mercadotecnia.

    ASIGNATURAS.

    Historia de los medios
    Teorías clásicas de la comunicación
    Lectura y redacción
    Géneros periodísticos
    Procesos globales de comunicación
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Guiones para medios de comunicación
    Periodismo digital
    Análisis de la información y la opinión pública
    Teoría de la comunicación organizacional
    Estrategias de comunicación para organizaciones
    Elaboración de multimedios
    Legislación de la comunicación
    Métodos y técnicas de investigación social
    Mercadotecnia
    Relaciones públicas
    Ética y comunicación
    Investigación aplicada a la comunicación
    Publicidad
    Diseño de campañas
    Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    Medios y entornos de la comunicación digital
    Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    Comunicación y marketing
    Internet I: la red como espacio de comunicación
    Multimedia: usos y apropiación social
    Internet II: la red como medio de información
    Producción audiovisual en plataformas digitales
    Mercadotecnia digital
    Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
    Implementación de programas de capacitación con medios digitales
    Entretenimiento y medios digitales

    ÁREAS DE CONCENTRACIÓN*.

    Comunicación
    Comunicación organizacional
    Comunicación integrada al marketing

    Créditos Totales: 300

    *El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

    La Licenciatura en Comunicación Digital puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education.

Otra formación relacionada con Comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |