Licenciatura Ejecutiva en Comunicación e Imagen Pública

Contacta sin compromiso con UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional Baja California

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación e Imagen Pública

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura Ejecutiva en Comunicación e Imagen Pública se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del curso es de 10 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Se entrega titulo.
  • Valoración del programa
    En este curso usted aprenderá sobre comunicación, propaganda y comercialización. Durante los 10 cuatrimestres que dura la cursada usted trabajará para convertirse en un experto en desarrollo de planes estratégicos de comercialización de bienes y servicios, diseño de propaganda y publicidad, técnicas de comunicación e imagen corporativa. Recibirá una formación intensiva en mercadotecnia, informática, redacción y lenguaje, relaciones públicas, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas que trabajen en el área de comunicación y marketing, a aquellos que quieran formarse en comunicación e imagen corporativa.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en los departamentos de comunicación, marketing y publicidad de empresas públicas y privadas. También en agencias de comunicación, agencias de publicidad.

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Comunicación e Imagen Pública - Presencial - Ensenada - Baja California

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Comunicación e Imagen Pública.

    Formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar planes estratégicos y operativos para la comercialización de bienes y servicios, así como para diseñar procesos de propaganda y publicidad para contribuir en el desarrollo comercial de la región.

    Perfil del egresado.
    • Desarrollará e implementará estrategias y técnicas de comunicación e imagen en los diferentes tipos de medios.
    • Creará planes estratégicos y proyectos de comunicación e imagen en campañas publicitarias o promocionales de cualquier tipo.
    • Aplicará métodos, técnicas y protocolos en el diseño de la imagen pública de las organizaciones.
    Mercado laboral.
    • Empresas públicas o privadas en los departamentos de comunicación e imagen, mercadotecnia, publicidad o relaciones públicas.
    • Industria editorial.
    • Empresas de periodismo, agencias informativas y propaganda.
    • Organismos no gubernamentales.
    • Consultoría independiente.

    Organización Académica
      
    Dentro de la organización académica de  UNIDEP  contamos con cuatrimestres continuos de 15 semanas. Cada cuatrimestre está dividido en tres módulos de 5 semanas en los que el estudiante cursa solo dos materias en cada uno de ellos. De esta forma se cursan las 6 materias por cuatrimestre. Este es un sistema modular en el cual el estudiante asiste a clases 4 horas por día. 

    Dentro del plan de estudios de cada carrera están contempladas las prácticas profesionales en empresas, lo que permite al estudiante tener una inserción dentro del mercado laboral desde su quinto cuatrimestre. Aunado a lo anterior, los estudiantes desarrollan su servicio social en alguna de las instituciones en convenio, lo cual le permite contar con una aplicación práctica de tus conocimientos. 

    Requisitos de admisión

    A) Acta de Nacimiento en original y dos copias 
    B) Certificado de Estudios de Bachillerato en original y dos copias 
    C) Copia de Clave Única de Población (CURP) 
    D) Copia del ultimo recibo telefónico 
    E) Ocho fotografias tamaño infantil 
    F) Solicitud de admisión debidamente requisitada 

    Plan de estudios  .

    1er Cuatrimestre 
    • Proceso administrativo
    • Matemáticas
    • Informática aplicada I
    • Metodología de la investigación
    • Mercadotecnia
    • Publicidad
    2o Cuatrimestre 
    • Microeconomía
    • Estadística
    • Informática aplicada II
    • Redacción publicitaria
    • Bases del diseño publicitario
    • Teoría de la comunicación publicitaria
    3er Cuatrimestre 
    • Economía internacional
    • Mercadotecnia de servicios
    • Bases de la investigación de mercados
    • Pensamiento y lenguaje
    • Expresión oral y escrita
    • Relaciones públicas
    4o Cuatrimestre 
    • Planeación estratégica y operativa
    • Investigación de mercados
    • Conductas del consumidor
    • Sistemas de información
    • Estrategias de mercadotecnia
    • Inglés I
    5o Cuatrimestre 
    • Ventas
    • Campañas de publicidad
    • Agencia de publicidad
    • Mercadotecnia turística
    • Teoría general de sistema
    • Inglés II
    • Inducción a la empresa
    6o Cuatrimestre 
    • Plan de mercadotecnia
    • Servicio al cliente
    • Desarrollo de la creatividad
    • Planeación de medios
    • Técnicas de entrevista
    • Inglés III
    • Prácticas en la empresa
    7o Cuatrimestre 
    • Producción de medios
    • Diseño publicitario
    • Taller de redacción publicitaria
    • Ingeniería de imagen pública
    • Taller de mercadotecnia
    • Derecho civil
    • Estadía laboral
    8vo Cuatrimestre 
    • Taller de ventas
    • Imagen profesional
    • Identidad corporativa
    • Comercio electrónico
    • Diseño de productos
    • Personalidad y comportamiento humano laboral
    9o Cuatrimestre 
    • Producción audiovisual
    • Proyectos de publicidad
    • Organización de la mercadotecnia y la publicidad
    • Marketing político
    • Mercadotecnia internacional
    • Ética y valores en el ejercicio profesional
    10o Cuatrimestre 
    • Seminario de mercadotecnia
    • Proyecto de investigación
    • Seminario de marketing político
    • Seminario de ventas
    • Presupuestos
    • Seminario de publicidad
    Duración.  
      
    10 Cuatrimestres

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |