Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Campus San Ángel - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I21566

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Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas
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UVM Universidad del Valle de México - Campus San Ángel

Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    9 cuatrimestres.

  • Titulación oficial

    Al finalizar las asignaturas serás Licenciado Ejecutivo en Dirección en Ventas.

  • Valoración del Programa

    La Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas entrena a los alumnos en el desarrollo de habilidades para vender bienes y servicios, usando la tecnología como herramientas.
    La Universidad del Valle de México es miembro de la Laureate International Universities, la red más importante de universidades privadas en el mundo. Posee un sistema de becas y bolsas de trabajo para costear la matrícula. También cuenta con un moderno campus virtual, bibliotecas con catálogos y revistas digitalizadas. Todas las titulaciones cuentan con el aval de la SEP.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Bachilleres con aptitudes para el comercio.

  • Empleabilidad

    Departamentos de ventas y finanzas en empresas, medios de comunicación, universidades, colegios; docencia e investigación; consultoría privada.

Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Contenido:
Detalle del programa
 
Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas? En un entorno de gran competencia y donde las posibilidades de los consumidores para elegir son altas, las empresas necesitan contar  con un área profesional en Dirección de Ventas, así como con ejecutivos capaces de diseñar e implementar programas de ventas que incrementen su  valor y posición.
  • El Director de Ventas no es un profesional improvisado: debe contar no solo con habilidades directivas; también debe reunir ciertas habilidades de marketing y de ventas.
  • Según el portal Trabajando.com.mx, el área comercial está entre las 10 carreras más demandadas por las empresas; también es una de las áreas productivas con mejores sueldos en México.
  • Datos del Observatorio Laboral indican que, en 2013,  había en México  175,123 personas ocupando una dirección y/o gerencia de ventas y comercialización, por lo que tenía la posición 42ª entre las 152 ocupaciones nacionales.




¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas?

Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.
  • Liderar las ventas en mercados altamente competitivos.
  • Diseñar, establecer y ejecutar estrategias comerciales que optimicen los esfuerzos del equipo de ventas.
  • Identificar clientes potenciales para desarrollarlos como clientes recurrentes.
  • Manejar las técnicas de venta más modernas e incrementar la posición de la empresa.


Plan de Estudios:


1o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Herramientas Computacionales.

- Estrategias del Aprendizaje.

- Introducción al Estudio del Derecho.

- Fundamentos de Ventas.

- Matemáticas Básicas.


2o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Entorno Social, Económico y Político de México.

- Contabilidad Financiera.

- Teoría Administrativa.

- Comportamiento del Consumidor.

- Probabilidad y Estadística para Ciencias Económico Administrativas.


3o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Ética Profesional.

- Economía.

- Fundamentos de Mercadotecnia.

- Dirección en Técnicas de Ventas.

- Matemáticas Financieras.


4o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Habilidades de Negociación.


Área Básica Profesional:

- Estudio de los Estados Financieros.

- Derecho Mercantil.

- Técnicas de la Disertación en Ventas.

- Administración de las Ventas.


5o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Manejo de Equipos de Trabajo.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales I.

- Informática Aplicada a la Dirección de Ventas.


Área Básica Profesional:

- Programación Neurolingüística.


Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Dirección de Ventas.


6o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Solución de Problemas y Toma de Decisiones.


Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Administración de Crédito y Cobranzas.

- Fundamentos de Publicidad.

- Investigación de Mercados Aplicada.

- Customer Relationship Management (CRM).



7o. CUATRIMESTRE.



Área de Desarrollo Ejecutivo.

- Gestión de la Calidad.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales II.

- Administración de la Fuerza de Ventas.

- Distribución.

- Estrategia de Precios.



8o. CUATRIMESTRE.



Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Plan de Negocios.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- E - Business.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Promoción de Ventas y Merchandising.



9o. CUATRIMESTRE.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales III.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Estrategia de Posventa y Fidelización de Clientes.



*Las asignaturas optativas podrán seleccionarse de acuerdo a tres áreas de especialización, según disponibilidad del campus.

• Ventas de Servicios.

• Ventas de Bienes de Consumo.

• Ventas de Bienes Industriales.

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