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Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas
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Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas - Tampico - Tamaulipas

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición de esta carrera es presencial.

  • Número de horas

    El plan de estudios está dividido en módulos cuatrimestrales a cursar durante tres años.

  • Titulación oficial

    Se otorga el título de Licenciado Ejecutivo en Dirección en Ventas.

  • Valoración del Programa

    Esta licenciatura te permitirá desarrollar habilidades altamente competitivas y de liderazgo para que optimices cualquier proceso aplicando lo último en tecnología y en técnicas de manejo de recursos. Adicionalmente te dará una visión integral sobre el proceso de ventas en todas sus etapas.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Empleados que trabajan en áreas relacionadas a las ventas y buscan elevar sus competencias profesionales y adquirir nuevas habilidades para crecer en el ámbito laboral.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá coordinar lo relativo a la comercialización en cualquier empresa, y desarrollarse en áreas de marketing, ventas, nuevos negocios o finanzas.

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Contenido:
Detalle del programa
 
Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas? En un entorno de gran competencia y donde las posibilidades de los consumidores para elegir son altas, las empresas necesitan contar  con un área profesional en Dirección de Ventas, así como con ejecutivos capaces de diseñar e implementar programas de ventas que incrementen su  valor y posición.
  • El Director de Ventas no es un profesional improvisado: debe contar no solo con habilidades directivas; también debe reunir ciertas habilidades de marketing y de ventas.
  • Según el portal Trabajando.com.mx, el área comercial está entre las 10 carreras más demandadas por las empresas; también es una de las áreas productivas con mejores sueldos en México.
  • Datos del Observatorio Laboral indican que, en 2013,  había en México  175,123 personas ocupando una dirección y/o gerencia de ventas y comercialización, por lo que tenía la posición 42ª entre las 152 ocupaciones nacionales.




¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas?

Desde conocimientos y habilidades para optimizar la fuerza de ventas hasta el manejo de nuevas técnicas de comercialización, serás capaz de cumplir con los objetivos de ventas de la organización para incrementar su valor.
  • Liderar las ventas en mercados altamente competitivos.
  • Diseñar, establecer y ejecutar estrategias comerciales que optimicen los esfuerzos del equipo de ventas.
  • Identificar clientes potenciales para desarrollarlos como clientes recurrentes.
  • Manejar las técnicas de venta más modernas e incrementar la posición de la empresa.


Plan de Estudios:


1o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Herramientas Computacionales.

- Estrategias del Aprendizaje.

- Introducción al Estudio del Derecho.

- Fundamentos de Ventas.

- Matemáticas Básicas.


2o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Entorno Social, Económico y Político de México.

- Contabilidad Financiera.

- Teoría Administrativa.

- Comportamiento del Consumidor.

- Probabilidad y Estadística para Ciencias Económico Administrativas.


3o. CUATRIMESTRE.


Área Básica Profesional:

- Ética Profesional.

- Economía.

- Fundamentos de Mercadotecnia.

- Dirección en Técnicas de Ventas.

- Matemáticas Financieras.


4o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Habilidades de Negociación.


Área Básica Profesional:

- Estudio de los Estados Financieros.

- Derecho Mercantil.

- Técnicas de la Disertación en Ventas.

- Administración de las Ventas.


5o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Manejo de Equipos de Trabajo.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales I.

- Informática Aplicada a la Dirección de Ventas.


Área Básica Profesional:

- Programación Neurolingüística.


Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Dirección de Ventas.


6o. CUATRIMESTRE.


Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Solución de Problemas y Toma de Decisiones.


Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Administración de Crédito y Cobranzas.

- Fundamentos de Publicidad.

- Investigación de Mercados Aplicada.

- Customer Relationship Management (CRM).



7o. CUATRIMESTRE.



Área de Desarrollo Ejecutivo.

- Gestión de la Calidad.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales II.

- Administración de la Fuerza de Ventas.

- Distribución.

- Estrategia de Precios.



8o. CUATRIMESTRE.



Área de Desarrollo Ejecutivo:

- Plan de Negocios.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- E - Business.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Promoción de Ventas y Merchandising.



9o. CUATRIMESTRE.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Seminario de Temas Actuales III.



Área de Especialización Profesional (Optativa):

- Optativa.

- Optativa.



Área de Especialización Profesional (Obligatoria):

- Estrategia de Posventa y Fidelización de Clientes.



*Las asignaturas optativas podrán seleccionarse de acuerdo a tres áreas de especialización, según disponibilidad del campus.

• Ventas de Servicios.

• Ventas de Bienes de Consumo.

• Ventas de Bienes Industriales.
Otra formación relacionada con Licenciaturas Ejecutivas de Comercial y Ventas: