Ir a inicio > Carreras universitarias > Diseño Gráfico > Semi-presencial > León > Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico - León - Guanajuato

Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus León

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico - Semi-presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico.

    Si te interesa la comunicación visual a través del diseño de mensajes gráficos, así como desarrollar al máximo tu creatividad para transformar conceptos en elementos gráficos, estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

    Plan de Estudio.

    1er cuatrimestre.

    • Contexto del diseño
    • Historia del arte
    • Teoría y aplicación del color
    • Dibujo de representación
    • Modelos de gestión de negocios
    • Ciencia y técnica con humanismo*

    2° cuatrimestre.

    • Métodos de diseño
    • Geometría descriptiva
    • Diseño y comunicación*
    • Calidad y productividad en el diseño
    • Matemáticas para ciencias y artes para el diseño
    • Comunicación oral y escrita

    3er cuatrimestre.

    • Diseño por computadora
    • Manejo de imágenes matriciales
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable*
    • Fundamentos de comunicación visual
    • Dibujo y composición
    • Creatividad e innovación

    4º cuatrimestre.

    • Semiótica y comunicación visual*
    • Manejo de imágenes vectoriales
    • Fotografía e imagen digital
    • Identificación de necesidades de diseño
    • Composición tipográfica
    • Visualización digital para el diseño

    5º cuatrimestre.

    • Técnicas avanzadas de imagen digital
    • Análisis y diseño de información I
    • Diseño en medios impresos
    • Planeación del proceso de diseño
    • Diseño tipográfico y de carteles
    • Mercadotecnia e innovación

    6º cuatrimestre.

    • Diseño gráfico y comunicación virtual
    • Análisis y diseño de información II
    • Producción audiovisual digital
    • Diseño en medios digitales
    • Diseño y comunicación infográfica I
    • Costos en proyectos de diseño

    7º cuatrimestre
    .

    • Diseño multimedia
    • Planeación de estrategias para el diseño de productos*
    • Producción audiovisual digital avanzada
    • Diseño y animación digital
    • Diseño y comunicación infográfica II
    • Punto de venta e imagen del producto

    8º cuatrimestre.

    • Legislación para el diseño*
    • Planeación estratégica para el diseño
    • Diseño digital en la nube
    • Proyectos de identidad corporativa
    • Diseño multidimensional
    • Administración de proyectos de diseño*

    9º cuatrimestre
    .

    • Discursos contemporáneos del diseño y multidisciplina*
    • Diseño y comunicación en espacios abiertos
    • Evaluación integral del diseño
    • Dirección del proceso de diseño
    • Emprendimiento e innovación en diseño*
    • Seminario de diseño gráfico

    Que vas a hacer:

    En la Universidad Tecnológica de México, un equipo de profesores con experiencia laboral en las materias que imparten te darán las herramientas para:
    • Diseñar todo tipo de medios impresos, digitales y virtuales.
    • Identificar el contexto, usuario y necesidades de comunicación visual aplicables al diseño gráfico.
    • Elaborar planes estratégicos para el diseño de productos.
    • Seleccionar materiales y formatos para cualquier tipo de medio.
    • Utilizar modelos de animación 3D, fotografía e imagen digital, composición tipográfica, aplicaciones móviles y en la nube, entre otras, para brindar soluciones creativas a problemas de comunicación.

    Donde podrás trabajar:

    Con un título de Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Tecnológica de México, encontrarás oportunidades de desarrollo profesional en:
    • Empresas editoriales, diseñando todo tipo de materiales impresos y digitales.
    • Compañías del sector público y privado dedicadas al diseño de identidad gráfica.
    • Agencias de publicidad y mercadotecnia, desarrollando diseños gráficos para promoción y comercialización de servicios y productos.
    • Canales de televisión y museos, creando conceptos de comunicación visual y contenidos gráficos.
    • Empresas dedicadas al diseño de proyectos digitales, visualización en 3D e interfaces gráficas

Otra formación relacionada con Diseño Gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |