Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UVG - Universidad Valle del Grijalva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este programa se efectúa en modalidad semi-presencial.
  • Número de horas
    Comunicarse con el centro académico para conocer la duración.
  • Titulación oficial
    Se hace entrega de un título con el grado de licenciatura emitido por UVG a quienes concluyan con su formación.
  • Valoración del programa
    Adentrándose en las distintas actividades que conforman los procesos productivos, el plan de estudios de la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial apunta a formar profesionales capaces de idear, planear, controlar y evaluar los sistemas y métodos implementados, con un objetivo de mejoramiento y revisión constante. Se implementará una metodología teórico-práctica que permitirá que el alumno desarrolle no solo los conocimientos técnicos y teóricos que necesita para ejercer, sino también las habilidades vinculadas al trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación y la implementación de distintas dinámicas de trabajo.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a personas que cuenten con un certificado de bachillerato o preparatoria y posean conocimientos de física, química, lenguaje, sean buenos en la búsqueda de soluciones a distintos problemas, y tengan interés en la ingeniería y la tecnología aplicada.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el profesional podrá desempeñarse en empresas pertenecientes a diversas áreas productivas, formando parte del proceso de planeamiento, implementación de sistemas de calidad y mantenimiento de planta.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial - Semi-presencial - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial.

    La Ingeniería Industrial se basa en datos precisos que ayudan a la resolución de problemas, planteamiento de modelos y generación de soluciones orientadas a la toma de decisiones. Su aplicación permite optimizar procesos dentro de las líneas de producción. Duración: 9 cuatrimestres Modalidad: Ejecutiva | Semipresencial
    ¿Por qué estudiar la Licenciatura Ejecutiva de Ingeniería Industrial? Los estudios de Ingeniería Industrial desarrollan capacidades intelectuales pero también individuales, que permiten a los egresados en un futuro tomar puestos directivos, ya que fundamentan, valoran y aplican de forma adecuada las decisiones para el desarrollo de las empresas. Eleva tu nivel de competitividad y desarróllate exitosamente en el mundo laboral iniciando tu Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial en UVG.


    ¿Para quién va dirigido?. La licenciatura ejecutiva en Ingeniería Industrial es ideal para ti, si tienes: Interés en cadenas de producción y gestión empresarial. Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de liderazgo. Habilidades para trabajar en equipo.   Campo laboral. Como egresado de la carrera en Ingeniería Industrial podrás trabajar en:

    Industria automotriz. Compañías de ingeniería. Compañías de logística. Industria ambiental.   Perfil de egreso. Al terminar tu licenciatura ejecutiva serás capaz: Planificar, organizar y dirigir procesos de producción. Evaluar sistemas industriales y tomar decisiones estratégicas. Implementar medidas de gestión de calidad. Diseñar instalaciones eficaces y seguras. Dirigir compañías hacia el cumplimiento de sus metas.   Beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva en UVG: Revalidación de estudios anteriores. Posibilidad de generar una red laboral. Horarios accesibles. Modelo de estudio que te permite organizar mejor tu tiempo.   Becas y financiamiento. Reconocemos tu esfuerzo y queremos apoyarte para que continúes con tus estudios.

    Becas. Estudiando en UVG puedes obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura.   Financiamiento. En Universidad UVG contamos con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento.

    Estudia y trabaja. Tenemos distintas modalidades académicas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.   ¿Por qué estudiar en Universidad UVG?. Contamos con el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad, por parte de la SEP. UVG es la institución número 47 de las 100 mejores universidades del país y la 24 entre las mejores privadas*. Te ofrecemos equivalencia de estudios para para que continúes sin contratiempos. Nuestros estudiantes contarán con el respaldo de una institución que les ayudará a impulsar el desarrollo de competencias laborales, a través de la Prueba Conócete y a adquirir experiencia laboral, previa a su titulación, mediante la Bolsa de Trabajo UVG.   Preguntas Frecuentes. ¿Qué es Ingeniería Industrial ejecutiva?. Es la disciplina que se basa en datos precisos que ayudan a la resolución de problemas, planteamiento de modelos y generación de soluciones orientadas a la toma de decisiones. Su aplicación permite optimizar procesos dentro de las líneas de producción.   ¿Qué es lo que hacen los ingenieros industriales?. Planificar, organizar y dirigir procesos de producción. Evaluar sistemas industriales y tomar decisiones estratégicas. Implementar medidas de gestión de calidad.

    ¿Cuánto dura la carrera de ingeniería industrial?. Aproximadamente 3 años.

    ¿Dónde puedo estudiar la licenciatura en Ingeniería Industrial?. Puedes estudiarla en UVG, campus Campeche, Coatzacoalcos, Pichucalco, Tapachula, Tuxtla y Villahermosa.

    ¿Por qué estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial en UVG?. Nuestros estudiantes contarán con el respaldo de una institución que les ayudará a impulsar el desarrollo de competencias laborales, a través de la Prueba Conócete y a adquirir experiencia laboral, previa a su titulación, mediante la Bolsa de Trabajo UVG.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |