Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública - Zapopan - Jalisco - UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan - I31696

Home>Licenciaturas Ejecutivas>Seguridad Civil>Zapopan>Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública - Zapopan - Jalisco
 
Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan

Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública - Zapopan - Jalisco

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
¿Tienes Título de Bachillerato?
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan:
UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan
UVM Universidad del Valle de México - Campus Zapopan
Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública - Zapopan - Jalisco Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública - Zapopan - Jalisco
Contenido:
Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública.

Detalle del programa.
Desde participar en la prevención de conductas delictivas hasta diseñar programas de participación ciudadana, serás capaz de mantener el orden público y proteger los intereses de la sociedad, contribuyendo de esa forma al bienestar social.

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública?
Porque México necesita profesionales preparados especialmente para abordar y resolver científicamente la problemática de seguridad que enfrenta el país.

De 2007 a 2012, los homicidios dolosos per cápita crecieron en más de 65%, mientras que los secuestros aumentaron en 250% y las extorsiones en 94%. Para las zonas más afectadas, el conflicto se tradujo en graves daños en el patrimonio de la ciudadanía. (Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.)

En 2010 -frente a la ola de inseguridad-, 44% de los ciudadanos ha dejado de salir de noche y 25% evita tomar un taxi. Por su parte, las empresas elevaron sus costos de seguridad, mientras que el gasto público en seguridad del Gobierno Federal creció seis veces sobre el de 2005, presionando la demanda de profesionales capaces en esta área. (Encuesta Nacional sobre Inseguridad del INEGI)

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:
  • Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
  • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
  • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
  • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Seguridad Pública?

Desde participar en la prevención de conductas delictivas hasta diseñar programas de participación ciudadana, serás capaz de mantener el orden público y proteger los intereses de la sociedad, contribuyendo de esa forma al bienestar social.
  • Participar en la prevención de conductas delictivas, la procuración y administración de justicia, así como en la readaptación social.
  • Dirigir e intervenir en la construcción de diseños de seguridad, que requieren una participación multidisciplinaria y de tecnologías específicas y actualizadas.
  • Preservar los derechos y libertad de los ciudadanos, con el propósito de proveer seguridad a la comunidad.
  • Diseñar, organizar y fundamentar programas de participación ciudadana mediante el análisis de las problemáticas sociales.
Requisitos de Inscripción.

1. Presentar original del acta de nacimiento.
2. Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior.
Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico
otorgado por la autoridad educativa competente en México.
El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar.
En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
3. Presentar y acreditar el exámen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
4. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, dónde éste deberá ser de 8.0.
No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.
5. No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
6. Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
7. Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
8. Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
9. Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria.
Los aspirantes a ingresar a una LICENCIATURA EJECUTIVA, adicional a los requisitos de la licenciatura tradicional, deberán cumplir con lo siguiente:
10. Preferentemente contar con experiencia laboral
11. Tener una edad mínima de 24 años cumplidos;
12. Cuando así se establezca, acreditar los cursos propedéuticos que se definan por la Universidad. El requisito previsto en esta fracción también aplica para estudiantes en la modalidad no escolarizada o en línea;
13. Para el caso de aspirantes a programas en la modalidad no escolarizada o en línea deberán cumplir con los requisitos específicos de cada programa, relacionados con la evaluación para el auto estudio de acuerdo a los protocolos que se establezcan en esta modalidad.

Requisitos de Titulación.

1. Haber obtenido el 100% de los créditos en cada una de las áreas curriculares que comprende el plan de estudios correspondiente dentro de los plazos establecidos,
incluyendo las materias extracurriculares, optativas, electivas y propedéuticas, según el caso.
2. No tener alguna sanción académica, disciplinaria o estar suspendido en sus derechos.
3. Haber cumplido con toda la documentación necesaria en tiempo y forma, así como los procedimientos establecidos por el campus de conformidad a la norma educativa
y demás ordenamientos institucionales.
4. Realizar en forma oportuna el pago de derechos con la cuota vigente al momento de realizar la solicitud correspondiente.
5. Obtener del área de Servicios Escolares del respectivo campus, la revisión de estudios correspondiente.
6. Los demás requisitos y trámites previstos en el Reglamento de Titulación de la Universidad

Plan de estudios.

Áreas del plan de estudios:
Área Básica Profesional: Adquirirás los fundamentos y conocimientos básicos de tu disciplina.
Área de Desarrollo Ejecutivo: Desarrollarás habilidades y destrezas propias de un ejecutivo que te permitan competir en el mercado laboral.
Área de Especialización Profesional (Obligatoria): Profundizarás en áreas específicas de tu disciplina.
Área de Especialización Profesional (Optativa): Podrás especializarte en las asignaturas más demandadas de tu profesión.

1o. CUATRIMESTRE.
Área Básica Profesional:
- Herramientas Computacionales.
- Estrategias del Aprendizaje.
- Teoría del Derecho.
- Nociones de Derecho Civil.
- Ética Profesional de la Seguridad Pública.

2o. CUATRIMESTRE.
Área Básica Profesional:
- Entorno Social, Económico y Político de México.
- Bases Administrativas.
- Seguridad Pública y Derechos Humanos.
- Derecho Penal.
- Métodos y Técnicas de la Investigación Social.

3o. CUATRIMESTRE.
Área Básica Profesional:
- Sociología Jurídica y Seguridad Pública.
- Teoría de Sistemas.
- Economía para la Seguridad Pública.
- Derecho Procesal Penal.
- Derecho de la Administración Pública.

4o. CUATRIMESTRE.
Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Habilidades de Negociación.

Área Básica Profesional:
- Estudio de los Delitos en Particular.
- Marco Jurídico de la Seguridad Pública.
- Psicología Aplicada a la Criminología.
- Criminología.

5o. CUATRIMESTRE
.
Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Manejo de Equipos de Trabajo.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Estadística.

Área Básica Profesional:
- Psicología Social y Seguridad Pública.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Desarrollo Organizacional.

Área Básica Profesional:
- Derecho Constitucional y Garantías.

6o. CUATRIMESTRE.
Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Solución de Problemas y Toma de Decisiones.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Seminario de Temas Actuales I.
- Administración de Recursos Humanos para la Seguridad Pública.
- Seguridad Pública y Violencia.
- Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana.

7o. CUATRIMESTRE.
Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Gestión de la Calidad.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Seminario de Temas Actuales II.
- Comunicación Organizacional.
- Victimología.
- Análisis Institucional de la Seguridad Pública en México.

8o. CUATRIMESTRE.
Área de Desarrollo Ejecutivo:
- Plan de Negocios.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Liderazgo y Habilidades Directivas.
- Medios Tecnológicos para la Investigación y Seguridad.
- Deontología del Servicio Público.
- Logística de Eventos.

9o. CUATRIMESTRE.
Área de Especialización Profesional (Optativa):
- Optativa.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Seminario de Temas Actuales III.

Área de Especialización Profesional (Optativa):
- Optativa.
- Optativa.

Área de Especialización Profesional (Obligatoria):
- Geopolítica.

*Las asignaturas optativas podrán seleccionarse de acuerdo a cuatro áreas de especialización, según disponibilidad del campus.
• Previsión del Delito.
• Administración de Justicia y Readaptación Social.
• Policía y Procuración de Justicia.
• Gestión Privada.


Principio
:

Efectividad.
Creemos en la importancia de mantener la eficiencia y la eficacia en nuestros procesos y servicios, como sello distintivo de nuestra gestión.
Otra formación relacionada con Licenciaturas Ejecutivas de Seguridad Civil: