Licenciatura en Actuaría - Centro - Tabasco - UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - I36608

Home>Carreras universitarias>Ciencias Actuariales>Centro>Licenciatura en Actuaría - Centro - Tabasco
 
Licenciatura en Actuaría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Licenciatura en Actuaría - Centro - Tabasco

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Actuaría - Centro - Tabasco Comentarios sobre Licenciatura en Actuaría - Centro - Tabasco
Contenido:
Licenciatura en Actuaría.

La Licenciatura en Actuaría tiene por objeto la formación de profesionales de alto nivel académico en la aplicación de la matemática para evaluar la ocurrencia de fenómenos contingentes dentro de los que se encuentran los seguros y las finanzas. En este sentido, la Actuaría es la aplicación de las matemáticas dentro del ámbito de los sistemas de seguros y las finanzas. Un actuario es un profesional que utiliza sus aptitudes matemáticas para definir, analizar y resolver problemas sociales y financieros. El Actuario contribuye a diseñar y administrar planes de seguro de pensiones y evaluará el riesgo financiero en que incurren las empresas. 

Objetivo de la Carrera.

Formar actuarios con bases sólidas en conocimientos actuariales, financieros, demográficos, estadísticos y probabilísticos capaces de analizar y cuantificar las consecuencias y situaciones de los múltiples riesgos que pueden enfrentar los bienes, las empresas y la sociedad ante diversas contingencias, proponiendo soluciones que prevean y disminuyan las pérdidas económicas, actuando con profesionalismo, calidad y ética. 

Perfil de Egreso.

El egresado de la Licenciatura en Actuaría será un profesionista competente en la planeación, previsión y toma de decisiones, que permitan resolver problemas de índole económico, social, estadístico y biométricos que involucran incertidumbre y riesgos; a través del estudio, formulación y aplicación de modelos actuariales, probabilísticos y estadísticos. Estará capacitado para desarrollarse en ámbitos de los campos demográfico, financiero, estadístico, económico, administrativo y de seguros, así como en la asesoría y consultoría actuarial, colaborando con profesionistas y grupos interdisciplinarios para la solución de problemas; manteniendo un alto sentido profesional y ético.

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias Actuariales: