Licenciatura en Administración

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Altamira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Presencial - Altamira - Tamaulipas

  • Contenido
    OBJETIVO GENERAL:

    Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas s


    Perfil de Egreso:

    Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.

    Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.

    Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.

    Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.

    Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.

    Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.

    Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.

    Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

    Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.

    Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.

    Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.

    Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
    Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.

    Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.

    Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.


    Perfil de Ingreso:

    El  aspirante a ingresar al programa académico de la Licenciatura en Administración del instituto Tecnológico de Altamira debe contar con:

    •     Comprender la importancia de la creatividad, espíritu emprendedor y solución de problemas
    •     Expresarse de manera oral y escrita fluidamente en fondo y forma
    •     Entender los fundamentos de las ciencias básicas
    •     Escuchar y evaluar posturas de otros
    •     Conocer el entorno social, económico y político del México actual
    •     Conocer aspectos importantes de otras culturas y naciones
    •     Manejo de las TICS
    •     Capacidad de análisis y síntesis
    •     Capacidad de observación y retención
    •     Conocer y respetar las leyes
    •     Compromiso ético y social
    •     Sentido e inclinación por la verdad y la justicia
    •     Interés en aprender otros idiomas

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |