Licenciatura en Administración - Altamira - Tamaulipas - Instituto Tecnológico de Altamira - I37576

Home>Carreras universitarias>Administración de Empresas>Altamira>Licenciatura en Administración - Altamira - Tamaulipas
 
Licenciatura en Administración
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Altamira

Licenciatura en Administración - Altamira - Tamaulipas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Altamira, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Administración - Altamira - Tamaulipas Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Altamira - Tamaulipas
Contenido:
OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas s


Perfil de Egreso:

Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.

Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.

Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.

Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.

Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.

Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.

Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.

Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.

Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.

Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.

Actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios globales.
Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.

Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.

Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.


Perfil de Ingreso:

El  aspirante a ingresar al programa académico de la Licenciatura en Administración del instituto Tecnológico de Altamira debe contar con:

  •     Comprender la importancia de la creatividad, espíritu emprendedor y solución de problemas
  •     Expresarse de manera oral y escrita fluidamente en fondo y forma
  •     Entender los fundamentos de las ciencias básicas
  •     Escuchar y evaluar posturas de otros
  •     Conocer el entorno social, económico y político del México actual
  •     Conocer aspectos importantes de otras culturas y naciones
  •     Manejo de las TICS
  •     Capacidad de análisis y síntesis
  •     Capacidad de observación y retención
  •     Conocer y respetar las leyes
  •     Compromiso ético y social
  •     Sentido e inclinación por la verdad y la justicia
  •     Interés en aprender otros idiomas

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Administración de Empresas: