Ir a inicio > Carreras universitarias > Administración de Empresas > Chihuahua Capital > Licenciatura en Administración - Chihuahua Capital - Chihuahua

Licenciatura en Administración

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Chihuahua II

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Contenido
    Licenciatura en Administración.

    Los Institutos Tecnológicos se proponen formar profesionales de la administración que sean capaces de optimizar los recursos de las organizaciones y de fomentar la creación de otras, mediante la aplicación, adaptación e innovación de conceptos, métodos, técnicas de la administración. Así mismo, desarrollar una actitud emprendedora
    para propiciar el logro de los propósitos de productividad, calidad, y competitividad, contribuyendo al desarrollo social y económico del país. Si eres candidato a ingresar, te informamos que nuestro plan es SEMESTRAL y que la duración normal de las carreras es de ocho a doce semestres (incluyendo las residencias profesionales), dependiendo de la carga académica que tomes en cada semestre.

    El egresado de esta carrera estará capacitado para:

    * Formular objetivos y estrategias generales y específicos de la organización.

    * Aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización, propiciando la excelencia y calidad.

    * Crear, innovar y adaptar la práctica administrativa en al organización.

    * Aplicar, adaptar e innovar los conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización. Analizar, aplicar y adaptar los conocimientos, avances e innovaciones del campo administrativo.

    * Adquirir y desarrollar capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acordes con las características de las organizaciones. Utilizar en forma eficiente y eficaz los recursos de una organización.

    * Adquirir y ejercitar habilidades para la prevención, manejo y solución de problemas y conflictos organizacionales.

    * Analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones en su medio ambiente.

    * Realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización.

    * Manejar paquetes computacionales para optimizar las actividades administrativas.

    * Desempeñar diferentes funciones, de acuerdo con los requerimientos de la organización.

    * Manifestar y fomentar actitudes de compromiso, solidaridad, respeto a la ética profesional y disposición de servicio.

    * Propiciar en su medio el ejercicio de habilidades empresariales para la creación
    y desarrollo de nuevas organizaciones.

    Campo de Acción:

    El campo profesional para los egresados de la carrera de Licenciatura en Administración es vasto y polivalente, ya que pueden prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionales de la administración estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios, o para coadyuvar en la creación de nuevas organizaciones productivas cuyas iniciativas se generen en su ámbito socioeconómico

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |