Licenciatura en Administración

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Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Presencial - Ciudad Guzmán - Jalisco

  • Contenido
    Objetivo:

    General Formar profesionales de la Administración, capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno Nacional e Internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

    Perfil Profesional:
    1. Ejerce la profesión basada en principios y valores universales en un marco ético y sensible a la diversidad cultural.
    2. Ejerce su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje continuo y sus desarrollo integral.
    3. Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica coadyuvando al desarrollo sustentable.
    4. Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones.
    5. Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y proyectos en el área de su competencia.
    6. Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional.
    7. Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica administrativa.
    8. Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en una lengua extrajera.
    9. Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión.
    10. Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las estrategias adecuadas par la obtención y aplicación de los recursos económicos para máximizar el valor de la empresa.
    11. Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
    12. Diseña e implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las tendencias en el contexto Nacional e Internacional.
    13. Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
    14. Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acorde con las características organizacionales.
    15. Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
    16. Desarrolla habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas y estratégicas de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales.
    17. Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la organización.
    18. Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades de la organización.
    19. Desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los niveles de la organización.
    20. Desarrolla conciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversos escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
    21. Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño.
    22. Es agente de cambio en la organización y en la sociedad.
    23. Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las organizaciones.

    Materias:

    1° SEMESTRE

        Matemáticas Administrativas
        Administración I
        Taller de Informática Administrativa I
        Fundamentos de Derecho
        Sociología de las Organizaciones
        Contabilidad Financiera

    2° SEMESTRE

        Fundamentos de Investigación
        Administración II
        Estadística Administrativa I
        Derecho Laboral
        Comportamiento Organizacional
        Contabilidad de Costos
        Fundamentos de Economía

    3° SEMESTRE

        Estadística Administrativa II
        Administración III
        Taller de Informática Administrativa II
        Derecho Mercantil
        Comunicación Organizacional
        Contabilidad Administrativa
        Economía Empresarial

    4° SEMESTRE

        Taller de Investigación I
        Administración del Capital Humano I
        Matemáticas Financieras
        Seguridad Social
        Fundamentos de Mercadotecnia
        Taller de Impuestos
        Entorno Macroeconómico de las Organizaciones

    5° SEMESTRE

        Seminario de ética
        Administración del Capital Humano II
        Métodos Cuantitativos de la Administración
        Mezcla de Mercadotecnia
        Administración Financiera I
        Economía Internacional

    6° SEMESTRE

        Taller de Investigación II
        Administración de la Producción
        Sistemas de Información de la Mercadotecnia
        Administración Financiera II
        Admistración de los Sueldos y Salarios
        Taller de Emprendedores

    7° SEMESTRE

        Desarrollo Sustentable
        Administración Estratégica
        Comunicación Mercado lógica
        Diagnóstico y Evaluación Empresarial
        Administración de la Calidad

    8° SEMESTRE

        Formulación y Evaluación de Proyectos
        Consultoría


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