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Licenciatura en Administración de Empresas - Online - En línea

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Analisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Licenciatura en Administración de Empresas - Online

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online
  • Titulación oficial
    Licenciado en Administración de Empresas
  • Valoración del programa
    Es un programa que proporciona los conocimientos necesarios para la organización, planificación, dirección y control de recursos (humanos, financieros, etc.) dentro de cualquier empresa u organización en la que se desarrolle profesionalmente. Los conocimientos se dividen en tres grandes bloques: Tronco común, área profesionalizante y materias optativas.
  • Dirigido a
    Egresados de nivel bachillerato con certificado
  • Empleabilidad
    En actividades administrativas y de manejo de recursos de diversa índole dentro de las empresas, organismos públicos y grandes corporaciones.

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas - Online - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas  - Online.

    Modalidad: Online
    Duración: 3 años
    Fecha de inicio: 11 de mayo
    Precio: $2,000 pesos mensuales, pagando del 1 al 5 de cada mes.

    Inscripción y reinscripción sin costo.

    Objetivos generales y particulares.

    Formar profesionales de la administración, con la capacidad de formular y aplicar diferentes modelos administrativos para la toma de decisiones, y con las competencias para analizar las condiciones de la organización, detectando necesidades y creando e implementando estrategias innovadoras que posibiliten el crecimiento sostenible, así como con la habilidad de diseñar, implementar, y gestionar sistemas de calidad, de gestión financiera y proyectos de inversión.

    Requisitos de ingreso
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    Original y Copia:
    •    Acta de nacimiento.
    •    Certificado de preparatoria legalizado ante la S.E.P estatal de origen.
    •    Pago de primer mensualidad

    Copia:
    •     Identificación oficial
    •    Comprobante de domicilio
    •    CURP

    Perfil de Ingreso.

    El egresado de este programa ostenta las siguientes competencias centrales
    • Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales. 
    • Administra eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal. 
    • Diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos. 
    • Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones. 
    • Diseña, aplica y evalúa estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina. 
    • Administra la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística. 
    • Formula y evalúa proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa. 
    • Formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
    Las competencias de egreso se expresan en los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos de:
    • Estructuras organizacionales. 
    • Desarrollo organizacional. 
    • Administración estratégica. 
    • Proceso de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del recurso humano en las organizaciones 
    • Mecanismos de motivación y compensación salarial 
    • Planeación y gestión operativa de las organizaciones 
    • Sistemas de gestión de calidad 
    • Aspectos contables de las organizaciones 
    • Toma de decisiones 
    • Estructura de mercados financieros 
    • Formulación y evaluación de proyectos de inversión 
    • Sistemas de mercadotecnia
    Habilidades:
    • Traslada los conocimientos de la gestión organizacional al campo específico de trabajo. 
    • Recluta al capital humano adecuado a la organización. 
    • Desarrolla nuevos esquemas que impliquen la retención y mejora del capital humano con que cuenta la organización. 
    • Planifica los objetivos de la empresa y orienta los esfuerzos del talento humano hacia el logro de los mismos. 
    • Ordena los procesos que se desarrollan de manera cotidiana dentro de la organización. 
    • Gestiona información financiera para la detección de fortalezas y debilidades de la organización. 
    • Analizar, con visión crítica, la información financiera disponible. 
    • Diseña proyectos viables en el contexto de las necesidades y posibilidades de la organización. 
    • Detecta y analiza necesidades del mercado. 
    • Evalúa oportunidades de negocio. 
    • Estructura planes de mercadotecnia que se adapte a los productos generados por la organización. 
    • Desarrolla esquemas novedosos de mercadeo. 
    • Uso de plataformas o campos virtuales. 
    • Uso de las tecnologías informáticas para acceder a la información que incremente su productividad personal y profesional. 
    • Maneja adecuadamente las TICs. 
    • Trabaja colaborativamente y de manera creativa con personas que tienen diferentes profesiones, lo que en consecuencia mejora sus relaciones interpersonales y les permite enriquecer su propia disciplina profesional.
    Actitudes:
    • Ética en el desempeño de su profesión. 
    • Discreto en el manejo de información reservada de la organización. 
    • Crítica respecto a la interpretación de información. 
    • Socialmente responsable, en la búsqueda de armonía al interior y en su entorno. 
    • Sensible a las necesidades del factor humano. 
    • De servicio respecto a clientes y proveedores. 
    • Vocación para el establecimiento de relaciones interpersonales. 
    • Líder proactivo y formador de equipos de trabajo. 
    • Espíritu y actitud emprendedora que le permite modificar su entorno. 
    • Para la autogestión, autoadministración, evaluación y selección de información, creatividad, comunicación. 
    • Autorregulación emocional y autoevaluación permanente. 
    • Actitud abierta y crítica ante la sociedad de la información. 
    • Respeto a las diversas políticas de derechos de autor en materia electrónica. 
    Perfil de Egreso.

    De acuerdo a la determinación institucional de las competencias profesionales de egreso, el Administrador de Empresas egresado de CESUN será capaz de:
    • Aplicar los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo, con una perspectiva estratégica, para una adecuada toma de decisiones gerenciales. 
    • Administrar eficientemente el capital humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo del personal. 
    • Diseñar, implementar y gestionar sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de los procesos. 
    • Analizar, gestionar y utilizar información financiera y de costos, en forma sistémica, para la adecuada toma de decisiones. 
    • Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia, que mejoren el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de la disciplina. 
    • Administrar la función de compras para optimizar el abastecimiento de la empresa, en el contexto de una cadena logística. 
    • Formular y evaluar proyectos de inversión, en forma integral, para una eficiente asignación de recursos de la empresa. 
    • Formular planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes, considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación. 
    • Estas competencias de egreso se desglosan en otras que se encuentran a nivel de curso, tal como se describe en el Anexo 5, “Matriz de competencias del perfil de egreso”. 
    Plan de Estudios.
     
    FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA
    • Derecho de los Negocios 
    • Fundamentos Matemáticos 
    • Algebra Superior 
    • Métodos Estadísticos I 
    • Métodos Estadísticos II 
    • Microeconomía 
    • Macroeconomía 
    • Contabilidad General 
    • Contabilidad Administrativa 
    • Ingeniería Económica 
    • Introducción a la Logística 
    • Matemáticas Financieras
    FORMACIÓN INTEGRAL
    • Taller de Habilidades del Pensamiento 
    • Taller de Comunicación Oral y Escrita 
    • Gestión de la Información 
    • Taller de comunicación Multimedia 
    • Seminario de Convivencia Global 
    • Innovación y Emprendimiento 
    • Inglés I 
    • Inglés II 
    • Inglés III
    FORMACIÓN PROFESIONAL
    • Administración 
    • Competencias Gerenciales 
    • Derecho del Trabajo 
    • Derecho de la Seguridad Social 
    • Marco Fiscal 
    • Fundamentos de Calidad Total 
    • Mejora Continua de Procesos 
    • Sistema de Gestión de Calidad 
    • Administración de Capital Humano 
    • Desarrollo Organizacional 
    • Administración de Sueldos y Salarios 
    • Análisis Financiero 
    • Formulación de Proyectos de Inversión 
    • Mercado de Dinero y Capitales 
    • Fundamentos de Mercadotecnia 
    • Investigación de Mercados 
    • Estrategias de Promoción 
    • Administración de Ventas 
    • Administración de Compras 
    • Administración Estratégica Internacional 
    • Ética Profesional 
    • Publicidad 
    • Liderazgo 
    • Comportamiento Organizacional. 
    Plataforma Educativa.

    Moodle es un software para la creación y gestión de cursos a través de Internet que facilita la comunicación a distancia, Es una herramienta que potencia la comunicación maestro-alumno y puede llevar una calendarización de temas y actividades realizadas durante el curso, teniendo material didáctico almacenado y registro de las actividades realizadas, (tareas y evaluaciones.) así como su estancia en el sitio, todo se registra en bases de datos. Por lo expuesto se requiere de un servidor atendiendo el sistema.

    Es estándar y compatible con los exploradores más comunes y el profesor decide a quien incluir en su curso. 

    Sus características de comunicación son:
    • Foros y Chat 
    • Mensajería interna 
    • Consultas y encuestas 
    • Calendario 
    • Lecciones 
    • Tareas 
    • Enlaces Web 
    • Actividades de evaluación (exámenes con preguntas auto evaluables 
    • Almacena archivos en todos los formatos (Word, Excel, Pdf, Jpg, Videos etc.)

Opiniones (3)

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Muy buena escuela, lo mejor de todo son los profesores, excelente capacidad par enseñar. Muy bien todo.

Miriam Gutiérrez Santos

Licenciatura en Administración de Empresas - Online - October 2011

Muy bien
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CESUN es un excelente centro educativo.

Ana Laura Vidal

Licenciatura en Administración de Empresas - Online - September 2011

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