Ir a inicio > Carreras universitarias > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Puebla Capital > Licenciatura en Administración de Empresas de la Hospitalidad - Puebla Capital - Puebla

Licenciatura en Administración de Empresas de la Hospitalidad

Contacta sin compromiso con IEU

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas de la Hospitalidad - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas de la Hospitalidad

    La licenciatura en Administración de empresas de la hospitalidad tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos y habilidades para administrar, dirigir y controlar con eficacia y bajo altos estándares de calidad empresas de la industria hotelera, innovando en los procesos y optimizando los recursos a fin de satisfacer las demandas y las expectativas de los servicios, tanto de la empresa como de los viajeros.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
    2 Siente gusto por las áreas administrativas y sociales.
    3 Está interesado en la historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos.
    4 Tiene facilidad para interrelacionarse con otras personas y grupos.
    5 Es capaz de asumir liderazgo en grupos.

    Perfil de egreso
    :

    El egresado:

    1 Podrá crear su negocio partiendo de ideas innovadoras.
    2 Manejará los procedimientos y políticas aplicables para la administración de empresas de la hospitalidad.
    3 Dirigirá el funcionamiento operativo de las empresas de hospedaje.
    4 Dominará la planeación de empresas y organizaciones para el logro de objetivos.
    5 Conocerá los atractivos turísticos del país y del mundo, y podrá aprovechar sustentablemente el potencial de cada uno.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propia empresa del sector de la industria de la hospitalidad.
    2 Colaborar en la captación, retención y desarrollo de talento humano.
    3 Trabajar como gestor de calidad en la industria hotelera.
    4 Laborar como administrador general en puestos ejecutivos de empresas pequeñas o medianas del ramo.
    5 Dedicarse a la venta independiente de servicios turísticos.

    Asignaturas:
    • Liderazgo Personal
    • Introducción a la Hospitalidad
    • Temas Elementales de Administración
    • Administración del Personal
    • Patrimonio Cultural de México
    • Herramientas Tecnológicas para la Productividad
    • Estructura y Organización Hotelera
    • Matemáticas Básicas
    • MAnejo Higiénico de Alimentos
    • Patrimonio Turístico
    • Taller de Formación Integral I
    • Administración de la Hospitalidad
    • Estadística Descriptiva
    • Laboratorio de Alimentos y Bebidas I
    • Contabilidad General
    • Mercadotecnia
    • Optativa I
    • Optativa II
    • Optativa III
    • Taller de Formación Integral II
    • Desarrollo de Habilidades Directivas
    • Laboratorio de Alimentos y bebidas II
    • Medición del Desempeño
    • Mercadotecnia para Servicios Turísticos
    • Emprendedores
    • Informática Aplicada a la Hospitalidad
    • Enología y Maridaje
    • Finanzas
    • Captación del Talento
    • Estrategias de Servicios al Cliente
    • Desarrollo de Plan de Negocios I
    • Auditoría Hotelera
    • Administración de Restaurantes y Bares
    • Costos de Alimentos y Bebidas
    • Administración Financiera
    • Compensaciones
    • Legislación Turística
    • Optativa IV
    • Optativa V
    • Optativa VI
    • Desarrollo de Plan de Negocios II
    • Planeación Estratégica del Servicio
    • Contabilidad Hotelera
    • Comportamiento y Desarrollo Organizacional
    • Recreación Turística
    • Comportamiento y desarrollo Organizacional
    • Recreación Turística
    • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
    • Estándares Internacionales de Hotelería
    • Organización de Congresos, Grupos y Convenciones
    • Ventas en Turismo
    • Turismo Sustentable
    • Financiamiento de Plan de Negocios
    • Tendencias en la Hotelería
    • Equipamiento y Mantenimiento de Hoteles y Restaurantes
    • Protocologo y Relaciones Públicas Exitosas
    • Psicología del Turismo
    • Optativa VII
    • Optativa VIII
    • Optativa IX
    Optativas:
    • Optativa I: Inglés I
    • Optativa II: Inglés II
    • Optativa III: Inglés III
    • Optativa IV: Inglés IV
    • Optativa V: Inglés V
    • Optativa VI: Inglés VI
    • Optativa VII: Francés I
    • Optativa VIII: Francés II
    • Optativa IX: Francés III
    • Optativa X: Francés IV 
    • Optativa V: Inglés V

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |