Ir a inicio > Carreras universitarias > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Cuernavaca > Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Cuernavaca - Morelos

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Contacta sin compromiso con UFLP - Universidad Fray Luca Paccioli

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

    Duración: 3 años, 4 meses.

    Modalidad: Presencial.

    Fecha de inicio: Septiembre.

    RVOE2007P02347    
         
    OBJETIVO GENERAL:
     
    Formar profesionales en la administración de empresas turísticas mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y  mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

    PERFIL DE INGRESO:
     
    El aspirante a esta carrera profesional deberá poseer las siguientes características:
     
    - Certificado de estudios de nivel medio superior
    - Interés manifiesto por terminar y ejercer la carrera profesional del área de la administración
    - Congruencia entre sus aspiraciones y las que la UFLP le pueda aportar
    - Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
    - Contar con capacidad de: Comunicación institucional, Resolución de problemas, Organización, Adaptación, Razonamiento lógico
    - Habilidades para: Trabajar en equipo, Crear e innovar, Manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos
    - Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
    - Conocimientos mínimos requeridos de: relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.
     
    PERFIL DEL EGRESADO:

    El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz  de generar su propio conocimiento interdisciplinario de las diferentes actividades administrativas y de operación en el ramo turístico, dotados de destrezas, herramientas y técnicas que le permitan alcanzar la excelencia en su ámbito profesional.
     
    CONOCIMIENTOS:

    • Dominio de los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.
    • Sobre los valores culturales y las riquezas naturales de México y Morelos, así como de las sociedades históricamente más destacadas.
    • Conocimiento y dominio del entorno social, económico, político y legal de  la empresa.
    • De los tipos y modalidades de empresas, tales como: financieras, distribuidoras, sociedades, cooperativas, consorcios, corporaciones y otras.
    • Sobre la aplicación de las "teorías del pensamiento humano".
    • Dominio de una lengua extranjera, básicamente el Ingles.
    • Sobre el dominio del "Fenómeno del Turismo a nivel Nacional e Internacional".
    • Conocimiento sobre la "Legislación Turística ", y la situación que enmarque a la empresa dentro de las disposiciones legales, los compromisos y obligaciones por los beneficios recibidos.
     
    PROCEDIMIENTOS:
     
    • Diseño de campañas de promoción turísticas.
    • Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad.
    • Habilidad en el uso de la expresión escrita.
    • Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos.
    • Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa.
    • Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas.
    • Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional.
    • Evaluación del funcionamiento administrativo y operacional de las empresas de servicios turísticos.
    • Investigación social y la utilización de técnicas de procesamiento electrónico de datos.
    • Autogestión de grandes, medianas y pequeñas empresas.
    • Dominio de todas las fases de la gestión administrativa en las empresas, enfatizando en la planeación y formulación de proyectos y en la planeación estratégica.
    • De los métodos y técnicas del mercadeo de empresas, según la categoría y modalidad de la empresa turística.
    • Del proceso de “comercialización turística” y "administración de las ventas".
    • Aplicación de los métodos de investigación y de las técnicas estadísticas utilizadas en la rama empresarial turística, contribuyendo al mejoramiento e innovaciones en el sector empresarial.
    • Organización, dirección y supervisión eventos turísticos.
     
    ACTITUDES:
     
    • Capacidad de improvisación y adaptación  con nuevas situaciones.
    • Actitud vital positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas.
    • Desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario.
    • Gusto por el razonamiento, discusión y exposición de ideas propias respetando la opinión de los demás.
    • Interés en fortalecer las relaciones interpersonales.
    • Compromiso ético orientado a resultados y al cliente y con sensibilidad hacia temas medioambientales.
    • Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y selección de información.
    • Iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor.
    • Hábito de estudio y aprendizaje autónomo.
    • Capacidad para trabajar en equipo.
    • Comprensión y valoración de la conducta de los que lo rodean, como forma de garantizar la eficiencia y el rendimiento en el ejercicio de sus funciones.

    CAMPO OCUPACIONAL:

    Del mismo modo podrá ejercer específicamente las siguientes funciones:
    - A nivel directivo y operativo de las empresas de hospedaje.
    - Consultor y asesor en proyectos de inversión en el sector.
    - Promotor del patrimonio natural y cultural del estado y del país.
    - Funcionario público en dependencias del sector.
    - Administrador de empresas de centros de esparcimiento turístico.

    REQUISITOS:

    Original y tres copias de c/u:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de preparatoria (legalizado).
    • Comprobante de domicilio actual.
    • Identificación oficial (copia).
    • 6 fotografias tamaño infantil (color).

    PRECIO:

    Inscripción anual: $4,950.00

    Mensualidades:
    Normal: $4,588.00
    Pronto Pago: $4,149.00.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |