Ir a inicio > Carreras universitarias > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Benito Juárez - Ciudad de México > Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Contacta sin compromiso con Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
    Objetivos:

    Formar profesionales con amplios conocimientos sobre los tipos y modalidades del turismo contemporáneo; el patrimonio turístico cultural, histórico, natural y gastronómico, entre otros aspectos que conforman su acervo.
    Formar profesionales y líderes creativos que consideren el turismo como factor potencial de desarrollo económico para las naciones, sus localidades y regiones; con amplia visión para manejar metodologías y técnicas actuales en el análisis y diseño de los sistemas administrativosque beneficien a todas las partes y elementos que la integran.
    Contribuir a la formación de una nueva cultura empresarial del turismo contemporáneo de México, con base en la mejora de su administración para elevar los índices de competitividad nacional e internacional que contribuya a ofrecer mejores oportunidades para todos así como incrementar el nivel de vida de la sociedad.

    Plan de estudios.

    Primer cuatrimestre
    • Teoría general del turismo
    • Matemáticas superiores
    • Patrimonio turístico de México I
    • Metodología de la investigación en turismo
    • Informática I
    • Inglés I
    Segundo cuatrimestre
    • Economía
    • Estadística aplicada
    • Patrimonio turístico de México II
    • Contabilidad aplicada
    • Informática II
    • Inglés II
    Tercer cuatrimestre
    • Microeconomía
    • Sociología del turísmo
    • Patrimonio turístico universal
    • Arqueología de México
    • Costos de alimentos y bebidas
    • Inglés III
    Cuarto cuatrimestre
    • Macroeconomía
    • Finanzas
    • Investigación de operaciones
    • Administración
    • Preparación y servicio de alimentos y bebidas I
    • Inglés IV
    Quinto cuatrimestre
    • Comportamiento humano en la organización
    • Operación de agencias de viajes I
    • Derecho mercantil
    • Planeación estratégica en la administración de las empresas turísticas
    • Preparación y servicio de alimentos y bebidas II
    • Inglés V
    Sexto cuatrimestre
    • Servicios de viaje en el mundo
    • Operación de agencias de viajes II
    • Derecho laboral
    • Administración de recursos humanos
    • Hospedaje I
    • Inglés VI
    Séptimo cuatrimestre
    • Mercadotecnia turística I
    • Planeación del espacio turístico
    • Derecho turístico mexicano
    • Habilidades directivas con liderazgo
    • Hospedaje II
    • Inglés VII
    Octavo cuatrimestre
    • Mercadotecnia turística II
    • Turismo y desarrollo sustentable
    • Planeación y desarrollo sustentable
    • Planeación y diseño de proyectos turísticos
    • Calidad empresarial turística
    • Proyección Internacional del turismo
    • Inglés VIII
    Noveno cuatrimestre
    • Emprendedores de empresas turísticas
    • Turismo alternativo
    • Gestión y evaluación de proyectos turísticos
    • Planeación y organización de congresos y convenciones
    • Ética profesional
    • Inglés IX

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, el egresado habrá adquirido:
     
    Conocimientos:

    De los impactos ambientales, sociales y económicos en el desarrollo de la actividad turística.
    De la planeación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos turísticos que contribuyan a la difusión del patrimonio turístico de México.
    Para la resolución de problemas administrativos, financieros y contables en empresas turísticas, aplicando principios y métodos estratégicos.

    Habilidades:

    Para la aplicación de principios y métodos mercadológicos para el diseño y comercialización de productos turísticos y generar fuentes de trabajo.
    Para la detección de fortalezas y debilidades, en términos de competencias laborales y el desarrollo de habilidades directivas, siempre con un enfoque de liderazgo.
    De aplicación de sistemas y procedimientos administrativos en empresas y organizaciones turísticas.

    Actitudes:

    De respeto a las disposiciones legales y normativas relacionadas en la operación de la actividad turística.
    De cambio para mantenerse actualizados y en vanguardia ante el avance del conocimiento tecnológico así como en el desarrollo de sus actividades.
    De adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

    Admisión.

    Requisitos Académicos
    • Examen de colocación de inglés
    • Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica)
    Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Credencial para votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado de Bachillerato
    Requisitos de Inscripción
    • 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro
    • Papel mate 
    • Fondo blanco
    • Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
    • Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |