Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Internacional de Turismo EIT

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas - Presencial - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS.
    INCORPORADA A LA SEP
    Duración. 4 años (8 semestres)
    Turno Matutino. 7 am a 14:30 hrs


    Objetivo:
    Formar a los profesionistas que demanda el sector Turístico del país con los conocimientos y habilidades requeridas para la administración y control de empresa de hospedaje, alimentos y bebidas, aerolíneas y promoción del patrimonio turístico con una gran vocación de servicio en beneficio del turista nacional como extranjero.

    Dirigido a:
    Jóvenes con gusto por el servicio con edad máxima de 25 años, que tenga inclinación por el estudio de las ciencias sociales y administrativas como: historia del arte, patrimonio turístico, contabilidad, etc. Así mismo que tenga el interés por conocer y aplicar las técnicas de operación hotelera, así como el gusto por difundir la cultura y los atractivos turísticos principalmente del país (México) y del extranjero.  El plan de estudios cuenta con materias administrativas y del área gastronómica, complementadas con prácticas de campo que aseguran una formación integral que permite más oportunidades en el área laboral

    Campo laboral:
    Al término de la licenciatura en administración de empresas turísticas, el profesionista contará con la excelencia y calidad de conocimientos de su área para aplicarlos en el campo profesional de operación, dirección y asesoría de empresas turísticas como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, logística de eventos y convenciones, así mismo en instituciones públicas ocupando puestos de liderazgo a nivel nacional e internacional.  Sobre todo tendrá el éxito asegurado en emprender su propia empresa al contar con todo lo necesario para impulsarla.  Así mismo tendrá cabida en el campo docente transmitiendo sus experiencias aprendidas como ya lo han hecho los primeros egresados de hace más de 30 años.

    Puntos que se ven de acuerdo con algunas materias de la matrícula de Turismo:
    • En el campo de la hotelería los alumnos parten desde los antecedentes históricos del surgimiento de la industria hotelera, para pasar por la revisión de actividades dentro de los principales departamentos que son: reservaciones, recepción, ama de llaves, camaristas, mantenimiento y seguridad. Conociendo cuestiones teóricas y prácticas.  Además se ve a fondo las actividades teóricas y prácticas del departamento de auditoría nocturna brindando al alumno la posibilidad de tener un conocimiento integral de la industria de la hospitalidad.

    • En el área de sustentabilidad se les inicia sensibilizando a los alumnos en temas de impacto ambiental, pasando por los cambios en el turismo como turismo alternativo, turismo rural, ecoturismo, turismo de naturaleza y llegar al turismo sustentable para concluir con la reflexión de los impactos negativos y positivos de la actividad turística en su ámbito social, ambiental, económico y cultural.

    • Los alumnos de turismo además cuentan con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos en cultura turística, patrimonio turístico nacional e internacional, lo que permite la posibilidad de conocer mediante presentaciones, prácticas y vídeos la vida en México y el mundo, abarcado no solo los principales atractivos, sino además, su geografía, economía, política, datos demográficos, gastronomía, cultura, permisos de viaje, etc.

    • Dentro de la matrícula también encontrarán materias que les permitirán desarrollar productos turísticos encaminados a la creación de circuitos turísticos, además del conocimiento del manejo de una agencia de viajes y la importancia de los globalizadores para la ejecución de las actividades principales de las mismas, dominio de claves, alfabeto aeronáutico y conocimiento de puertos y carreteras de México y las más importantes del mundo.

    • Todo enmarcado con materias orientadas a la actividad turística, como legislación turística y demás de tronco común que se orientan con ejemplos y prácticas hacia el sector.


    Descripción de Costos.

    Sede Benito Juárez- CDMX.
    Inscripción semestral: $6,300.00 + $800.00 (gastos adminitrativos, no aplican beca)
    Colegiaturas mensuales: $6,300.00
    Insumos:  Considerar costo independiente                

    Sede León-Guanajuato.
    Inscripción semestral: $4,400.00 + $800.00 (gastos administrativos, no aplican beca)
    Colegiaturas mensuales: $4,400.00
    Insumos:  Considerar costo independiente


    Sede Toluca-Estado de México.
    Inscripción semestral: $2,750.00 + $800.00 (gastos administrativos, no aplican beca)
    Colegiaturas mensuales: $2,750.00                                 
    Insumos:  Considerar costo independiente


    Requisitos de Inscripción:

    Certificado de bachillerato o equivalente en original y una copia
    Acta de nacimiento en original y una copia
    CURP
    Copia de identificación con fotografía (INE, pasaporte, credencial escolar) 
    Copia de comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses)
    Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro (Papel mate sin retoque)
    Certificado médico (alergias y tipo de sangre)
    Copia constancia de situación fiscal actualizada (facturación 4.0 SAT)

    Requisitos de Titulación:

    Servicio Social: a partir de sexto semestre (480 h)
    Prácticas profesionales a partir de octavo semestre (480 h)
    Formas de titulación Licenciatura
    1) Promedio 9.0 (nueve punto cero)
    2) Tesis
    3) Examen general de la licenciatura (teórico – práctico)
    4) Maestría
    4.1) Administración de Negocios
    4.2) Administración de Recursos Humanos

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |