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Licenciatura en Administración de Empresas
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Licenciatura en Administración de Empresas - Puebla Capital - Puebla

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Licenciatura en Administración de Empresas - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas - Puebla Capital - Puebla
Contenido:

Licenciatura en Administración e Empresas.

Tomar decisiones y participar en actividades de planeación, organización, dirección y control en las organizaciones o empresas, dirigiendo a las personas como eje central de cambio para convertir las metas en una realidad.

Área de profesionalización.
  • Consultoría organizacional
  • Valuación de empresas

Descripción:

Es para ti si

Manifestar un conocimiento amplio de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y del mundo contemporáneo, conocer otras culturas, dirigir personas.
 
Queremos que cada día mejores.

La actitud analítica y proactiva, con iniciativa y afecto para trabajar en equipo; la apertura al diálogo y el respeto por la dignidad de las personas.

Objetivos.

Dirigir a las organizaciones donde las personas son lo más importante y donde la toma de decisiones beneficia a la comunidad y al medio ambiente a través de nuestros alumnos; con una visión integral y estratégica de la organización, con responsabilidad social, desarrollo sustentable, ejerciendo respeto a los derechos humanos, equidad, justicia y tolerancia con los grupos sociales con los que se relaciona.

Mapa curricular.

ASIGNATURAS CRÉDITOS

1er Periodo

  • Fundamentos de Administración 6
  • Matemáticas Básicas 8
  • Información Financiera 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Introducción al Comercio Internacional 8
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8

2do Periodo

  • Informática en los Negocios 8
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
  • Introducción a la Economía 6
  • Lectura y Expresión Académica 6
  • ARU I: Ser persona 6

3er Periodo

  • Sistemas Organizacionales 8
  • Introducción al Derecho 6
  • Matemáticas Financieras 8
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • Economía de la Empresa 8
  • ARU II 6

4to Periodo

  • Dirección de la Producción 8
  • Derecho Civil y Mercantil 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
  • ARU III 6

5to Periodo

  • Dirección de Operaciones 8
  • Derecho Laboral 6
  • Finanzas Corporativas II 8
  • Administración Integral de la Mercadotecnia 6
  • Impacto, Auditoría y Certificación Ambiental 6
  • Atracción y Selección del Talento Humano 6
  • ARU IV 6

6to Periodo

  • Cadena de Suministros 8
  • Finanzas Internacionales 6
  • Coaching 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • Remuneraciones al Trabajo 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

7mo Periodo

  • Gestión de la Calidad 8
  • Optativa 6
  • Administración de Pymes 8
  • Simulación de Negocios 8
  • Optativa 8
  • Servicio Social 16

8vo Periodo

  • Optativa 6
  • Optativa 6
  • Franquicias 8
  • Optativa 6
  • Seminario de Síntesis y Evaluación de Administración 8
  • Taller de Negociación Internacional 8
  • Prácticas Profesionales en Administración 6
  • Estrategias Organizacionales 8

Materias de Subsistema (Optativas)

  • La Consultoría 8
  • Auditoría Administrativa 6
  • Valuación de Empresas 8
  • Taller de Liderazgo 4
  • Administración de Portafolios y su Riesgo 8
  • Fijación de Precios 8
  • Plataformas Virtuales para los Negocios 6

Perfil de Ingreso.

Habilidad para la comunicación oral y escrita.
Capacidad de reacción ante diferentes situaciones con actitud analítica y proactiva,  así como con iniciativa, y afecto para trabajar en equipo.
Respeto por la dignidad de la persona, apertura al diálogo y aprender a aprender.
Capacidad de razonamiento matemático.
Conocimiento de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México.
Afinidad por los idiomas y apertura para conocer otras culturas.
Dirigir personas

Perfil de egreso.

Destreza para dirigir y generar acciones de grupos, fomentar y desarrollar habilidades para establecer relaciones interpersonales entre los diferentes niveles jerárquicos de la organización y la empresa a través de la planeación, organización y control de los procesos y el capital humano. Habilidad para construir un pensamiento creativo, crítico, sistémico y estratégico para el análisis de problemas y la toma de decisiones, desarrollando negociaciones con ética empresarial. Visión integral y estratégica de la organización y su entorno con responsabilidad social con la finalidad de elaborar propuestas de desarrollo sustentable en las organizaciones y en las empresas, ejerciendo respeto y tolerancia al interior y con los grupos sociales que se relaciona..

Destreza para dirigir y generar acciones de grupos, fomentar y desarrollar habilidades para establecer relaciones interpersonales entre los diferentes niveles jerárquicos de la organización y la empresa a través de la planeación, organización y control de los procesos y el capital humano. Habilidad para construir un pensamiento creativo, crítico, sistémico y estratégico para el análisis de problemas y la toma de decisiones, desarrollando negociaciones con ética empresarial. Visión integral y estratégica de la organización y su entorno con responsabilidad social con la finalidad de elaborar propuestas de desarrollo sustentable en las organizaciones y en las empresas, ejerciendo respeto y tolerancia al interior y con los grupos sociales que se relaciona.
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