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Licenciatura en Administración en Línea - En línea

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Comentarios sobre Licenciatura en Administración en Línea - Online

  • Contenido

    Al cursar nuestra Licenciatura en Administración en línea, te convertirás en un profesional de alto desempeño:
    • Realizarás procesos de planeación estratégica desarrollando la visión, objetivos, y tipo y asignación de recursos en las empresas.
    • Implementarás esquemas de medición del desempeño organizacional como parte de un proceso integral de auditoría y consultoría.
    • Manejarás responsablemente los recursos humanos para la mayor efectividad de las empresas, aplicando técnicas de comportamiento organizacional, negociación y manejo de conflictos.
    • Interpretarás la información financiera de las empresas para aprovechar oportunidades, ajustar las estrategias y mejorar los procesos que permitan una mayor rentabilidad.
    • Analizarás y reconfigurarás los procesos, productos, servicios y flujos de información en beneficio de los clientes.
    • Asesorarás, diseñarás y operarás el desarrollo de organizaciones y negocios.
    • Aportarás al logro de los objetivos de las empresas, a través de la planeación, implementación y control de la ejecución de las estrategias que conducen al cumplimiento de la visión de las empresas.


    Campo laboral:

    • Empresas de cualquier giro, nacionales e internacionales.
    • Organizaciones no lucrativas.
    • Instituciones gubernamentales.
    • Mi propia empresa.


    Plan de Estudios:

    Tetramestres:

    1

    • Taller de Desarrollo de Razonamiento Lógico-Matemático I
    • Taller de Habilidades Verbales I
    • Introducción a la Carrera
    • Fundamentos de Administración

    2

    • Computación
    • Mercadotecnia
    • Contabilidad y Costos
    • Comunicación Efectivo
    • Fundamentos Matemáticos
    • Tecnologías de Información para los Negocios

    3

    • Matemáticas Financieras
    • Psicología Positiva
    • Estadística y Pronósticos para la Toma de Decisiones
    • Economía
    • Modelos de Negocios y la Cadena de Valor
    • Derecho Empresarial

    4

    • Contabilidad Administrativa
    • Negocios Internacionales
    • Administración Financiera
    • Dirección y Liderazgo
    • Optativa Disciplinar I
    • Optativa Disciplinar II

    5

    • Optativa Práctica I
    • Optativa Disciplinar III

    6

    • Modelación para la Toma de Decisiones
    • Optativa Disciplinar IV
    • Análisis de Estados Financieros
    • Optativa Disciplinar V
    • Administración del Talento Humano
    • Administración de Proyectos

    7

    • Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
    • Optativa de Inglés Profesional
    • Taller de Presentaciones Efectivas
    • Optativa Disciplinar VI
    • Evaluación de Proyectos y Fuentes del Financiamiento
    • Comportamiento Organizacional y Medición del Desempeño

    8

    • Ética Profesional y Ciudadania
    • Optativa Disciplinar VII
    • Planeación Estratégica
    • Diagnóstico Organizacional y Consultoria Administrativa
    • Optativa Disciplinar VIII
    • Optativa Disciplinar IX

    9

    • Optativa Práctica II
    • Optativa Disciplinar X


    CERTIFICADOS:

    Certificado: Administración del Talento y Capital Humano.


    Competencias de Egreso:   

    •     Determinar los requerimientos de capital humano, mano de obra y talento de la empresa
    •     Establecer los procesos de reclutamiento y selección de personal
    •     Realizar la descripción de los puestos de una empresa y coordinar la integración, la inducción, el desarrollo de competencias, los procesos de motivación y de evaluación del desempeño del personal.

    Asignaturas

    •     Administración de equipos de alto desempeño
    •     Aprendizaje organizacional
    •     Coaching ejecutivo o empresarial
    •     Psicología del trabajo
    •     Taller de administración del capital humano


    Certificado: Creación y Desarrollo de Empresas.    

    Competencias de Egreso:   

    •     Generar ideas nuevas, originales, diferentes y viables que se traduzcan en propuestas de valor con alto potencial económico y social.
    •     Utilizar la capacidad creativa con visión de negocios para incubar y generar empresas.
    •     Desarrollar nuevas unidades de negocios en empresas familiares u otras compañías establecidas formalmente.

    Asignaturas:   

    •     Análisis del consumidor
    •     Coaching ejecutivo o empresarial
    •     Empresas familiares y gobierno corporativo
    •     Pre-incubación y factibilidad de negocio
    •     Incubación y modelos de negocios


    Certificado: Innovación y Emprendimiento.

    Competencias de Egreso:       

    •     Identificar oportunidades de negocio para capitalizar nuevos productos y servicios
    •     Innovar en modelos de negocio y en procesos operativos, propiciando siempre la mayor rentabilidad de todas las iniciativas.

    Asignaturas:

    •     Creación de empresas de alto valor agregado
    •     Innovación y apropiación tecnológica
    •     Innovación y emprendimiento corporativo
    •     Inteligencia de mercados
    •     Taller de innovación y emprendimiento empresarial

    Certificado: International Business Strategy.    

    Competencias de Egreso:       

    •     Evaluar entornos e instituciones de negocios en Europa, Asia y el continente americano
    •     Desarrollar esquemas de negocios de México hacia el mundo considerando factores que influyen y pueden llegar a afectarlos, tales como los sistemas políticos, económicos, legales, los derechos de propiedad y los determinantes del desarrollo económico.

    Asignaturas:

    •     Environments and institutions for international business
    •     Doing business in Asia
    •     Doing busines in Europe
    •     Doing business in America
    •     Doing business in the world workshop
     


    Asignaturas: Psicología Organizacional.


    Certificado:

    •     Desarrollar estrategias para favorecer cambios culturales internos de adaptación a necesidades externas
    •     Organizar equipos productivos de trabajo, definir perfiles de puestos
    •     Seleccionar el personal idóneo para estos puestos y definir programas de capacitación adecuados a las necesidades de la organización.


    Competencias de Egreso:   

    •     Comportamiento organizacional y sociedad
    •     Cultura y desarrollo de equipos de trabajo
    •     Psicología del trabajo
    •     Reclutamiento y selección de personal
    •     Taller de psicología organizacional


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