Licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad - Puebla Capital - Puebla - Universidad Iberoamericana Puebla - I45669

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Licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad
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Licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad - Puebla Capital - Puebla

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Licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad - Puebla Capital - Puebla Comentarios sobre Licenciatura en Administración Turística y Hospitalidad - Puebla Capital - Puebla
Contenido:
Licenciatura en administración Turística.

Inicio de Ciclo: 12 de Agosto 2019
Duración aproximada: 4 años
Próximo examen de admisión: 3 de Agosto.
Costo $500 pesos. Favor de preguntar al asesor académico si tu colegio cuenta con algún convenio para eliminar este costo.

Descripción:

Es para ti si

Te gusta identificar, formular y evaluar proyectos relacionados con la hospitalidad.
 
Queremos que cada día mejores.

El conocimiento general de los problemas sociales, económicos, políticos y culturales de México y del mundo contemporáneo.

Objetivos.

  • Formar profesionales en Administración Turística y de la Hospitalidad para:
  • Administrar empresas de servicios turísticos y de la hospitalidad de manera eficiente, innovando procesos para la mejora continua de productos y servicios en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, transportación, esparcimiento y servicios de asistencia y bienestar.
  • Gestionar servicios turísticos que satisfagan las necesidades detectadas a través de un diagnóstico específico, y que permitan adecuar productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores, logrando un impacto positivo para las comunidades en que se desarrollan.
  • Evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad que permitan hacer un análisis global e incluyente del proyecto.
  • Desarrollar proyectos sustentables a través del emprendimiento que favorezcan la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística y de la hospitalidad.

Mapa curricular.

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

Asignaturas - Créditos

1er Periodo

  • Introducción al Turismo y la Hospitalidad 6
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos 8
  • Mercadotecnia Básica 8
  • Fundamentos de Administración 6
  • Matemáticas Básicas 8
  • Información financiera 8
  • Introducción a la Economía 6

2do Periodo

  • Servicios de Transporte de Pasajeros 6
  • Sanidad y Procesos Culinarios 6
  • Mezcla Estratégica de Mercadotecnia 8
  • Matemáticas Financieras 8
  • Administración de Costos y Presupuestos 6
  • Economía de la Empresa 8
  • Lectura y Expresión Académica 6

3er Periodo

  • Patrimonio Turístico Nacional 6
  • Metodología de Investigación de Mercados 6
  • Estadística para la Toma de Decisiones 8
  • Prácticas de Alimentos y Bebidas 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación I 8
  • ARU I: Ser Persona 6

4to Periodo

  • Dirección de la Producción 8
  • Derecho Civil y Mercantil 6
  • Finanzas Corporativas I 8
  • Análisis de Casos y Toma de Decisiones 6
  • Contexto Macroeconómico 6
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones 8
  • ARU III 6

5to Periodo

  • Laboratorio de Cocina Internacional 8
  • Tendencias y Estrategias Hoteleras 8
  • Administración de Centros Recreativos 8
  • Gestión de Grupos y Convenciones 6
  • Prácticas de Esparcimiento y Recreación 8
  • ARU III 6

6to Periodo

  • Turismo Sustentable 6
  • Laboratorio de Bar y Coctelería 8
  • Servicios y Consultoría de Viajes 6
  • Prácticas de Viajes y Transportación 8
  • Seminario de Síntesis y Evaluación II 8
  • ARU IV 6

7mo Periodo

  • Laboratorio de Enología y Maridaje 8
  • Procesos de Calidad y Mejora Continua 6
  • Estrategias Integrales de Marketing Turístico 6
  • Comportamiento Humano en las Oganizaciones 8
  • Optativa 8
  • Servicio Social 16

8vo Periodo

  • Organización de Eventos y Banquetes 6
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Optativa 8
  • Proyecto de Administración Turística y Hospitalidad 8
  • ARU V: Ética en los Negocios 6

Materias de Subsistema (Optativas)

  • Estrategias Directivas en Turismo y Hospitalidad 8
  • Servicio y Atención al Cliente 8
  • Fijación de Precios 8
  • Servicios de Bienestar y Hospitalidad 8
  • La Consultoría 8
  • Administración de Pymes 8
  • Coaching 8
  • Franquicias 8
  • Desarrollo de Productos y Marcas 8
  • Administración de la Industria Restaurantera 8

Perfil de Egreso.

  • El egresado de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad será una persona con una sólida formación profesional con estricto apego al sentido humano y con capacidad para:
  • Emprender y gestionar bajo un enfoque estratégico de innovación y creatividad la administración de empresas turísticas y de la hospitalidad.
  • Asesorar a las diferentes áreas de empresas de hospitalidad en su administración y operación sobre procesos, tecnologías y disposiciones legales.
  • Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad analizando información financiera y estadísticas.
  • Tomar decisiones basadas en un enfoque sistémico para la optimización de recursos y mejoramiento de los servicios y productos.
  • Desarrollar relaciones interpersonales e interculturales con personas de todo el mundo.
  • Actitud de servicio, compromiso y asistencia a clientes de empresas turísticas y de la hospitalidad.

Perfil de Ingreso.

El aspirante a la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Apertura para la interacción con las personas
  • Facilidad para los idiomas
  • Creatividad e innovación
  • Conocimientos generales de administración, economía, ética, historia universal, cultura e historia de México.
  • Disposición a altos niveles de exigencia académica.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: