Licenciatura en Arquitectura

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Arquitectura - Presencial - Huichapan - Hidalgo

  • Contenido
    Licenciatura en Arquitectura.

    Objetivo de la Carrera.

    Formar en competencias, profesionistas líderes con excelencia académica y humanística, capaces de diseñar, gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño, sustentabilidad y vocación de servicio a la sociedad.

    Perfil de Ingreso.

    Alumnos con inclinación hacia el arte, el diseño y el desarrollo de la creatividad, con aptitudes conocimiento e interés en: Dibujo a mano alzada, Dibujo con instrumentos, Diseño espacial, Historia del arte antiguo, contemporáneo y moderno,  Algebra, trigonometría y sistemas de fuerzas, Dominio de inglés básico, Dominio de paquetería básica de cómputo.

    Perfil de Egreso.
    • Diseñar de manera integral proyectos urbano-arquitectónicos, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales. 
    • Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales. 
    • Seleccionar y aplicar, materiales y sistemas constructivos que respondan a una continua calidad e innovación. 
    • Gestionar desarrollos urbanos de manera estratégica y sustentable. 
    • Operar planes de desarrollo urbano con una visión de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida. 
    • Seleccionar y diseñar estructuras, instalaciones y sistemas constructivos sustentables. 
    • Administrar el proceso constructivo de las obras urbano-arquitectónicas, con base en la legislación vigente. 
    • Asesorar a los sectores público y privado, en la valoración y conservación del patrimonio, re-arquitectura, proyectos de inversión inmobiliaria y legislación urbana. 
    • Liderar organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbano – arquitectónicos. 
    • Actuar de manera responsable y ética con la sociedad y su entorno. 
    • Desarrollar los valores de responsabilidad, orden y disciplina así como el entusiasmo por continuar su crecimiento personal y profesional.
    Especialidad.

    Arquitectura Bioclimática

    De acuerdo con estudio y dictamen de la Academia de Arquitectura se establece el Módulo de Especialidad en Arquitectura Bioclimática, ya que es aquella que busca la calidad del ambiente construido y el uso eficiente de la energía en todo su ciclo de vida de modo que el hecho arquitectónico esté integrado por el medio ambiente en equilibrio con el ecosistema en el que se inserta. Por lo tanto la especialidad encara temáticas ambientales, condiciones del contexto y necesidades humanas vinculadas principalmente al uso de la(s) energía(s) y sus efectos, para saber qué influencias recíprocas tienen con el hecho arquitectónico y cómo ponen en juego los recursos propios de la arquitectura.

    Perfil de la Especialidad.

    El  alumno será un especialista en el conocimiento de los factores climáticos en particular y ambientales en general, capaz de proponer soluciones de diseño a las necesidades de confort y bienestar fisiológico de los usuarios de espacios interiores y exteriores. En menor medida podrá proponer alternativas para una mejor integración y congruencia de la arquitectura y el urbanismo con el medio ambiente en general.

    Áreas de Desarrollo (Lugares donde puede trabajar y Actividades a Desarrollar)

    Puede realizar proyectos arquitectónicos y urbanos, tener una actitud emprendedora para generar proyectos sustentables, dirigir el proceso de producción de los objetos urbano - arquitectónicos, planear, presupuestar y programar la ejecución de obras y convertirse en profesionales del diseño de proyectos y dirección de obra arquitectónica de: Tipo social,  Comercial y de gran escala,   Edificios corporativos y de oficinas, Especialista en el dibujo arquitectónico asistido por computadora con dominio de Autocad avanzado y paquetería dedicada al diseño e impresión de proyectos arquitectónicos, Ser profesional en análisis fragmentación y proyecto de reconstrucciones y rehabilitación de obras medianas y grandes,  Proyectos de arquitectura bioclimática con edificaciones autosustentables con uso de energías alternativas y el cuidado y armonía con el medio ambiente.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |