Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico - Cajeme - Sonora - ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme - I38577

Home>Carreras universitarias>Arquitectura>Cajeme>Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico - Cajeme - Sonora
 
Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico - Cajeme - Sonora

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico - Cajeme - Sonora Comentarios sobre Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico - Cajeme - Sonora
Contenido:
Licenciatura en Arquitectura con Especialidad en Diseño Arquitectónico.

Objetivo.

Formación de profesionales con conciencia crítica y estética capaces de diseñar y construir los espacios requeridos para el hábitat humano con visión innovadora, a través de identificar , analizar, interpretar, sintetizar y evaluar las necesidades del ser humano, para satisfacerlas y propiciar su realización integral, tanto individual como social.

¿Quién es el arquitecto?

Es el profesional que tiene la capacidad de construir los espacios armónicos que satisfacen las necesidades de  hábitat del ser humano, a  través del diseño innovador pero con conciencia crítica  y estética, propiciando así el desarrollo integral y humano.

¿Dónde trabaja?

En los sectores público y privado que se dediquen a:
  • Diseñar y construir espacios con alto grado de Belleza, funcionalidad, creatividad y seguridad.
  • Programar obras y analizar sus costos; controlar y supervisar su realización.
  • Coordinar a personas y grupos interdisciplinarios en torno al proceso de producción de obras arquitectónicas.
  • Ejercer docencia en los niveles medio superior y superior.
Misión.

Formar profesionistas líderes con excelencia académica y humanística, capaces de diseñar y construir el hábitat humano respetando el medio ambiente y a su vez creando proyectos de innovación tecnológica, además de participar en la toma de decisiones inherentes a los mismos, con vocación de servicio a la sociedad, dentro de un marco de sustentabilidad e integralidad.

Visión.

Egresar los mejores Arquitectos del Sur del Estado, con alta calidad académica y ética.
   
Perfil de ingreso.

El alumno de nuevo ingreso al Programa Académico de Arquitectura del ITESCA debe acreditar el examen que garantice conocimientos y habilidades en el área  de ciencias  física y matemáticas. Así también deberá contar con la habilidad para  elaborar e interpretar planos con un mínimo grado de dificultad. El alumno debe interesarse por las bellas artes, ser observador, práctico, crítico, receptivo, imaginativo y creativo,  con capacidad de concentración, de improvisación y de síntesis.  Debe ser analítico, organizado y metódico; y debe contar con disponibilidad  para trabajar en lo individual y en  grupo así como poseer características para coordinar trabajos en equipo.

Perfil de egreso.
  • Realizar, en su totalidad, el proceso del proyecto arquitectónico y urbano, así como su construcción, sus aspectos teórico-prácticos con una visión crítica e innovadora, dentro de un marco de calidad como satisfactor de un desarrollo comunitario y personal.
  • Aplicar principios de arquitectura integral y diseño universal, dirigidos a propiciar una óptima calidad de vida.
  • Tener una actitud emprendedora para generar proyectos sustentables, funcionales, estéticos y factibles, propiciando oportunidades de trabajo.
  • Preservar racionalmente los ámbitos natural y construido, con respeto al marco jurídico y normativo, al patrimonio edificado, a la cultura y a la diversidad.
  • Poseer aptitud y actitud para coordinar y dirigir el proceso de producción de los objetos urbano-arquitectónicos.
  • Planear, presupuestar y programar la ejecución de las obras.
  • Formular los estudios de mercado, técnico y económico, realizar la evaluación financiera, beneficio/costo así como impacto ambiental y social de la obra.
  • Controlar y supervisar la realización de la obra arquitectónica y urbana.
  • Actuar con ética, responsabilidad y honestidad.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Arquitectura: