Licenciatura en Biblioteconomía

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Biblioteconomía - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Biblioteconomía.

    Sedes:
    Escolarizada: ENBA
    No escolarizada: ENBA


    Objetivo:

    Formar profesionistas competentes en la dirección y desarrollo de unidades y servicios de información; con liderazgo y competencia para ofrecer servicios de consultoría experta en los ámbitos nacional e internacional, sustentados en la ética y calidad en el servicio, responsabilidad social y orientados al desarrollo sustentable.


    Perfil de Ingreso:

    El aspirante deberá tener interés en la historia y patrimonio documental de la nación, habilidades de expresión oral y escrita y buena comprensión lectora, habilidades para el análisis de información, conocimientos básicos del idioma inglés, actitud de servicio y altos valores éticos, confiabilidad y secrecía. Habilidad para el trabajo colaborativo y bajo presión.


    Perfil de Egreso:

    El egresado de la licenciatura en biblioteconomía es un especialista en el manejo estratégico de los recursos de información que las instituciones de investigación, las universidades e instituciones educativas de cualquier nivel, las empresas y las organizaciones civiles requieren para el desarrollo de sus actividades. Para ello, el bibliotecario planea, diseña y desarrolla servicios de información adecuados a las necesidades de las diversas comunidades de usuarios, mediante estrategias de evaluación y optimización de las colecciones y los servicios de las unidades de información y con apoyo de las TIC. Asimismo, colabora con grupos de trabajo multidisciplinario e interdisciplinario como un eficaz gestor del conocimiento, apoyado en el manejo de los recursos técnicos y metodológicos propios de la organización del conocimiento. Administra eficazmente unidades de información para el cumplimiento de las funciones de apoyo y desarrollo da las actividades académicas, de gobierno y de producción. Se compromete en el incremento del conocimiento bibliotecario, compartiendo su experiencia profesional y participando en proyectos de investigación disciplinarios y multidisciplinarios. Posee habilidades de expresión oral y escrita, para la comunicación en el ámbito académico y grupo de trabajo interdisciplinario, así como en manejo del idioma inglés

    Requisito:

    - Cumplir en tiempo y forma con los trámites del proceso de ingreso que marca el IPN
    - Certificado oficial de estudios de nivel medio superior
    - Clave Única de Registro de Población (CURP)
    - Acta de nacimiento
    - Aprobar el examen de ingreso


    Campo Ocupacional:

    Se desempeña en unidades de información, centros de documentación y bibliotecas universitarias y especializadas, tanto del sector público como el privado o como consultor independiente en el área de servicios de información, organización de colecciones, mantenimiento y rescate de acervos, promoción de la lectura y capacitación de personal bibliotecario, entre otros.



Otra formación relacionada con bibliotecas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |