Licenciatura en Ciencias Ambientales

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias Ambientales - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias Ambientales.

    Objetivos.

    Formar recursos humanos bajo un enfoque integral e interdisciplinario con conocimientos conceptuales e instrumentales para la comprensión y el análisis del ambiente considerando sus aspectos físicos, biológicos y sociales; capaces de proponer alternativas para el diagnóstico, la prevención y remediación de la problemática ambiental e incidir en el desarrollo sustentable. 

    ¿Dónde podré trabajar?

    En diversos sectores como:
    • El gubernamental, empresarial y educativo.
    • En el sector federal, con un campo amplio de trabajo en dependencias de corte ambiental como lo son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Comisión Nacional del Agua.
    • A nivel estatal y municipal existen diversas instancias que incluyen de manera constante el diseño e implementación de políticas asociadas con la sustentabilidad en las que los egresados de la LCA encontrarán una amplia área de oportunidad.
    • A nivel estatal y regional, donde el Licenciado en Ciencias Ambientales podrá participar activamente cuando se integre a grupos de investigación o se incorpore a estudios de posgrado, en el área de desarrollo y transferencia de la tecnología.
    • En escuelas de diferentes niveles educativos, desde el preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y diversas licenciaturas, donde podrá desarrollar diferentes estrategias educativas enfocadas a procurar una cultura ambiental.
    • Podrá ofrecer sus servicios realizando estudios de diagnóstico ambiental, contaminación, manejo de aguas residuales y potables, emisiones, riesgos, seguridad e higiene industrial, capacitación y consultoría en diseño de proyectos ambientales, asesorías y capacitación en temas ambientales, entre otros.
    • En la profesionalización, asesoría y capacitación de cuadros integrantes de las ONG´s. Así como, en la divulgación de información ambiental por diversos medios que permitan la sensibilización de la población en su conjunto.
    Duración: 8 Semestres

Otra formación relacionada con ciencia del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |