Licenciatura en Ciencias de la Educación Deportiva

Contacta sin compromiso con IFICED

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Educación Deportiva - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencias de la Educación Deportiva.

     La LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA nace ante la necesidad de dar a los entrenadores del nuevo siglo, las herramientas necesarias para logra una enseñanza deportiva de calidad y con los elementos necesarios para conseguir los resultados esperados.

    • Modalidad escolarizada.
    • Clases presenciales.
    • Clases diarias (lunes a viernes)
    • Horario de 8:00 a 14:00 hrs.
    • Práctica deportiva
    • Idioma incluido

    Perfil de ingreso.

    El aspirante a la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación Deportiva deberá contar con estudios completos de Bachillerato o equivalente. Además de contar con cultura general y vocación docente; estar comprometido con los principios éticos–filosóficos y con los valores propios del quehacer educativo.

    Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

    • Haber cursado el nivel de Bachillerato o equivalente.
    • Interés por las disciplinas deportivas.
    • Disposición para desarrollar la actividad docente.
    • Actitud de autoaprendizaje y pensamiento crítico-reflexivo.
    • Inquietud por crear e innovar
    • Habilidades de comunicación de forma oral y escrita para adaptarse a los métodos y técnicas de enseñanza.
    • Interés para fortalecer sus competencias para la vida.
    • Conocimientos, habilidades, valores y actitudes.
    • Alta responsabilidad social y compromiso con la comunidad deportiva
    Plan de Estudios.

    La licenciatura se cursa en un plan de estudios que consta de 9 cuatrimestres con un tiempo estimado de 3 años:

    Primero

    • Fundamentos filosóficos de la Educación y el Deporte
    • Teorías y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
    • Aspectos Filosóficos, Pedagógicos y Culturales del Entrenamiento Deportivo
    • Dinámicas y Técnicas de facilitación grupal
    • Inglés I
    • Tecnologías de la Información I
    Segundo

    • Fundamentos Filosóficos  del Entrenador y el Deporte
    • Desarrollo Humano I
    • Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo I
    • Estadística aplicada al Deporte
    • Inglés II
    • Tecnologías de la Información II
    Tercero

    • Planeación Estratégica en el Deporte
    • Desarrollo Humano II
    • Teoría y Metodología del entrenamiento Deportivo II
    • Elementos de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa
    • Inglés III
    • Tecnologías de la información III
    Cuarto

    • Modelos y Estrategias de enseñanza del Entrenador  Deportivo
    • Estrategias Conductuales de Enseñanza-Aprendizaje
    • Bio-adaptación al Entrenamiento Deportivo
    • Integración y Adaptación Metabólica
    • Principios de la Administración Deportiva
    • Inglés IV
    Quinto

    • Planeación Educativa enfocada al Deporte
    • Introducción a la Psicología Deportiva
    • Estudio de capacidades: La Fuerza en el Deporte
    • Estudio de capacidades: La Flexoelasticidad en el Deporte
    • Mercadotecnia Deportiva
    • Inglés V
    Sexto

    • Innovación Educativa Aplicada al Deporte
    • Inteligencia Emocional en el Entrenamiento Deportivo
    • Estudio de capacidades: La Rapidez en el Deporte
    • Neurofisiología Deportiva
    • Contabilidad y Finanzas aplicadas a la Actividad Deportiva
    • Inglés IV
    Séptimo

    • Deporte como medio Educativo
    • Herramientas Psicológicas en el Entrenamiento Deportivo
    • Estudio de Capacidades: La Resistencia en el Deporte
    • Prevención y Rehabilitación de lesiones en el Deporte
    • Administración Financiera en el Deporte
    • Derecho Deportivo
    Octavo

    • Programación y Planificación del Entrenamiento infantil
    • Psicomotricidad en el Deporte
    • Periodización en el Entrenamiento Deportivo I
    • Nutrición en el Deporte
    • Administración Gerencial Aplicada al Deporte
    Noveno

    • Planificación del Entrenamiento en las Fases Sensibles del Desarrollo
    • Periodización en el Entrenamiento Deportivo II
    • Planeación Nutrimental
    • Seminario de Investigación
    • Ética del Entrenador
    Perfil de Egreso.

    Al concluir el programa el Licenciado en Ciencias de la Educación Deportiva, será capaz, crítico, analítico, científico y sistemáticamente activo; a fin de conseguir cambiar su entorno social, educativo y cultural. Buscando siempre el interés colectivo y social. Tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:

    Conocimientos:

    • Del proceso pedagógico de la educación deportiva
    • De los modelos y teorías de la enseñanza aprendizaje
    • De las etapas del desarrollo del ser humano
    • De herramientas y estrategias conductuales de la enseñanza – aprendizaje
    • De los medios y métodos para desarrollar capacidades físicas
    • Para diseñar un plan educativo deportivo
    • Domino del idioma ingles
    • Conciencia clara de las necesidades de su Estado y su País.
    • Comprensión de la realidad internacional.
    • Propiciar actitudes y habilidades para la investigación.
    • Ante la inevitable globalización del mercado y generalización de la corrupción, reafirmamos la actualidad y la enseñanza de los valores éticos e ideales del juego limpio, mediante los cuales los principios de la educación adquieren sentido y fortaleza.
    Habilidades:

    • Ejercer con idoneidad, eficiencia y eficacia, las distintas funciones del entrenamiento deportivo.
    • La investigación, análisis e interpretación del Derecho, con el fin de promover su cambio adecuado a su momento histórico y la resolución de problemas a nivel estatal, nacional e internacional.
    • La docencia deportiva
    • La investigación científica.
    • La innovación en el proceso pedagógico de la educación deportiva
    • El manejo de los modelos, teorías y estrategias de la enseñanza aprendizaje
    Actitudes:

    • Ideales de dignidad, libertad, justicia, democracia, servicio y solidaridad social.
    • Profundo sentido de responsabilidad y honradez.
    • Compromiso con el desarrollo educativo del país.
    • Liderazgo en el ejercicio profesional.
    • Disposición para la prestación de servicios a la colectividad.
    • Respuesta adecuada a la problemática de salud del entorno social.
    • Actuación con ética profesional en el ejercicio de la carrera.
    • Compromiso para actuar como agente de cambio social.
    • Respeto por los valores de las personas.
    • Respeto por los valores ecológicos del planeta.
    • Aprecio por las manifestaciones humanas de la cultura y el arte.
    • Compromiso con su salud física y mental.
    Registro RVOE.

    El Secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, hizo entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la CDMX, al Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y el Deporte S.C. (IFICED), con lo que se da certeza jurídica a los estudiantes sobre las condiciones de infraestructura, los planes académicos y la integración de la planta de profesores de la Institución.

Otra formación relacionada con ciencias del deporte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |