Ir a inicio > Carreras universitarias > Comunicaciones > En línea > Licenciatura en Comunicación - En línea

Licenciatura en Comunicación - En línea

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Ernesto Cisneros

Ernesto Cisneros

Licenciatura en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Comunicación se imparte en línea.
  • Número de horas
    La duración de la Carrera es desde 2 años 8 meses.
  • Titulación oficial
    Al graduarte recibirás un título que te acreditará como Licenciado en Comunicación.
  • Valoración del programa
    En la Licenciatura en Comunicación se da gran importancia al trabajo multidisciplinario y por ello es que en los últimos semestres podrás elegir entre diferentes asignaturas para que le des la orientación que deseas a tu formación. Además contarás con la ventaja de estudiar un plan incorporado al Sistema Educativo Nacional que se adaptará a tus propios tiempos ya que tú decides estudiar en el momento que te parezca más adecuado.
  • Precio del curso
    Solicita información para conocer más sobre precios.
  • Dirigido a
    Personas que deseen desempeñarse como profesionales de la comunicación de cualquier medio en organizaciones, instituciones o empresas públicas y privadas.
  • Empleabilidad
    Podrás desempeñarte como comunicador en cualquier empresa o institución mejorando los procesos de comunicación interna o externa. Empresas de comunicación massmediática son una importante fuente de empleo para los profesionales de ésta área.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación.
    RVOE SEP 20123183
    Modalidad: En Línea
    Duración: Desde 2 años 8 meses

    En promedio, estudiar una licenciatura te ofrece la posibilidad de ganar 75% más que una persona que solo terminó la preparatoria.    

    La Comunicación investiga, analiza y evalúa los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.  

    El programa de estudio ofrece contenido de:

    Universidad de Navarra
    WIX
    Academia   

    Podrás trabajar en:

    • En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video. 
    • En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten. 
    Plan de Estudios

    • Historia de los medios 
    • Teorías clásicas de la comunicación 
    • Lectura y redacción 
    • Géneros periodísticos 
    • Procesos globales de comunicación 
    • Teorías contemporáneas de la comunicación 
    • Guiones para medios de comunicación 
    • Periodismo digital 
    • Análisis de la información y la opinión pública 
    • Teoría de la comunicación organizacional 
    • Estrategias de comunicación para organizaciones 
    • Elaboración de multimedios 
    • Legislación de la comunicación 
    • Métodos y técnicas de investigación social 
    • Mercadotecnia 
    • Relaciones públicas 
    • Ética y comunicación 
    • Investigación aplicada a la comunicación 
    • Publicidad 
    • Diseño de campañas 
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos 
    • Medios y entornos de la comunicación digital 
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional 
    • Comunicación y marketing 
    • Semiótica 
    • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual 
    • Investigación de audiencias y mercado 
    • Comunicación persuasiva 
    • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales 
    • Mercadotecnia y redes sociales 
    • Comunicación y branding 
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas 
    *El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.   

    Áreas de Concentración.

    • Comunicación.
    Beneficios de apoyo.   

    • Validez Oficial SEP    
    • Titulación Directa    
    • Aula Virtual 24 horas / 7 días 
    • Revalidación de estudios  
    • Acompañamiento personalizado 
    • Becas académicas 

Otra formación relacionada con Comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |