Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.
Obtén una Beca Académica hasta del 50%* y conviértete en un experto en planear y organizar estratégicamente los procesos de comunicación. ¡Regresamos a clases presenciales con todos los protocolos marcados por las autoridades!
Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento en modalidad en línea o presencial.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
Modalidad: Presencial
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cabina de Radio, Cafetería, Salones de clase, Set de TV
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
- Te gustaría planear, dirigir, coordinar, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, escénicos, musicales, artísticos y culturales.
- Te visualizas desarrollando y organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
- Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Diseñar estrategias y contenidos de comunicación, novedosos y creativos, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
- Identificar nuevos negocios en la industria del entretenimiento, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos lucrativos o de beneficencia.
- Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del espectáculo y el entretenimiento.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura:
- Generarás, aplicarás y evaluarás soluciones prácticas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
- Crearás y dirigirás equipos multidisciplinarios de alto desempeño que respondan a las necesidades y tiempos de implementación de cada evento.
- Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, periodismo y fotografía.
Empleabilidad:
Podrás trabajar en:
- Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales, así como convenciones y exposiciones.
- Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos.
- Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: Presencial
(Ideal para vivir la experiencia en campus)
Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3er cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Composición de textos
- Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
- Teorías de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Comportamiento del consumidor
- Investigación y análisis de mercado
- Lenguaje y narrativa
- Ventas y comercialización
6º cuatrimestre
- Sociología del entretenimiento y el ocio
- Comunicación y comercialización del entretenimiento
- Formulación y evaluación de proyectos
- Análisis cuantitativo de mercados
- Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
- Producción de audio multiplataformas
7º cuatrimestre
- Gestión estratégica de proyectos
- Administración y prospectiva estratégica
- Comunicación publicitaria
- Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
- Mercadotecnia de servicios
- Locución y animación de espectáculos
8º cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Legislación de la industria del entretenimiento
- Montaje de eventos y exposiciones
- Producción editorial
- Mundo, geopolítica y prospectiva
- Producción televisiva multiplataformas
9º cuatrimestre
- Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
- Marca y reputación corporativa
- Planeación de la comunicación organizacional
- Emprendimiento e innovación
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Diseño y producción televisiva de eventos especiales