Licenciatura en Comunicación y Medios - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Comunicación y Medios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza de la Licenciatura en Comunicación y Medios es online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 3 o 4 años.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el título de Licenciado en Comunicación y Medios.
  • Valoración del programa
    En la Licenciatura en Comunicación y Medios usted aprenderá sobre técnicas y estrategias de comunicación, dominará los distintos medios y plataformas interactivas de producción de contenidos. Trabajará sobre la comunicación escrita y la imagen corporativa, sobre la publicidad y la promoción de mensajes, entendiendo los roles de los editores, cronistas, analistas, reporteros, y conociendo las características de cada medio e industria.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a aquellas personas que se interesen por el periodismo y los medios de comunicación y tengan interés en formar parte del medio. También a quienes trabajen en empresas y medios.
  • Empleabilidad
    Al graduarse de esta licencitura usted podrá trabajar en empresas de medios, en industrias como la TV, la radio y el cine, en agencias de publicidad y mercadotecnia.

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación y Medios - Online

  • Contenido
    Licenciatura en línea en Comunicación y Medios.

    ¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.


    Nombre del programa: Licenciatura en Comunicación y Medios
    Duración: 3 o 4 años
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso.

    La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso.

    Esta carrera es para ti si...

    • Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
    • Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
    • Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.

    Qué aprenderás.

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    • Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
    • Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
    • Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.

    Perfil de egreso.

    Al concluir tu licenciatura:

    • Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
    • Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
    • Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.

    Empleabilidad.

    Podrás trabajar en:

    • Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
    • Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
    • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.

    Plan de estudios.

    Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.

    Modalidad: En línea (Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias).

    Duración: 4 años (12 cuatrimestres) o 3 años (9 cuatrimestres).

    1er cuatrimestre.

    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Comunicación oral y escrita
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Ciencia y técnica con humanismo

    2º cuatrimestre.

    • Contabilidad financiera
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Entorno legal de la empresa
    • Matemáticas financieras
    • Tecnologías de información en las organizaciones

    3er cuatrimestre.

    • Gestión de costos y precios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º cuatrimestre.

    • Economía de la empresa
    • Presupuestos
    • Gestión y desarrollo del talento humano
    • Estadística inferencial aplicada
    • Mercadotecnia e innovación

    5º cuatrimestre.

    • Teorías de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Composición de textos y narrativa
    • Fotografía e imagen digital
    • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados

    6º cuatrimestre.

    • Géneros periodísticos
    • Fundamentos de comunicación visual y semiótica
    • Plataformas web
    • Producción de audio multiplataformas
    • Comportamiento del consumidor

    7º cuatrimestre.

    • Expresión y comunicación interactiva
    • Comunicación publicitaria
    • Periodismo digital y multimedios
    • Producción radiofónica especializada
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad

    8º cuatrimestre.

    • Aplicaciones multimedia interactivas
    • Diseño digital en la nube
    • Producción editorial
    • Producción televisiva multiplataformas
    • Publicidad y patrocinio
    • Planeación de la comunicación organizacional

    9º cuatrimestre.

    • Lenguaje y producción cinematográfica
    • Seminario de ciencias de la comunicación
    • Planeación y monitoreo de medios digitales
    • Producción televisiva especializada
    • Emprendimiento e innovación
    • Desarrollo de productos digitales

    Beneficios de la modalidad.

    - Inicia o retoma tus estudios de licenciatura
    - Estudia desde cualquier lugar, sin descuidar tu trabajo
    - Revisa tus contenidos en Blackboard, disponibles las 24 horas
    - Aplica en tu trabajo lo que aprendes en clase
    - Obtén hasta 4 diplomados con valor curricular sin costo
    - Aprende de profesores con experiencia en la materia que imparten

Otra formación relacionada con medios de comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |