Ir a inicio > Carreras universitarias > Derecho > Tijuana > Licenciatura en Derecho - Tijuana - Baja California

Licenciatura en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad de las Californias Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Presencial - Tijuana - Baja California

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho.

    RVOE-BC-L007-M2/16

    Objetivo.

    Formar Licenciados en Derecho capaces de analizar, interpretar, proponer y aplicar los ordenamientos jurídicos a la realidad social que estamos viviendo. Comprometidos con los altos valores de justicia y equidad y capaces de aplicar con honestidad, lealtad los principios éticos del Derecho. Poseedores de una cultura y conocimientos actualizados de las ciencias jurídicas, que los doten de instrumentos teórico-prácticos que les permitan conocer y aplicar los ordenamientos jurídicos vigentes, con un perfil profesional orientado a las áreas de Criminología y Criminalística.

    Perfil de Ingreso.

    Interés por conocer los aspectos relativos al proceso de aplicación e interpretación del Derecho.

    Razonamiento lógico, sensibilidad e interés ante los problemas de la sociedad. Interés por conocer los aspectos relativos al proceso de investigación y aplicación de los recursos técnicos adecuados para la solución de problemas de tipo civil, penal y demás áreas del Derecho.

    Habilidad para la negociación y para lograr buenas relaciones interpersonales con actitud conciliatoria.

    Perfil de Egreso.

    Capacidad para dominar conceptos y teorías del Derecho aplicables en la procuración y administración de justicia.

    Convicción plena en la aplicación con honestidad y lealtad de los principios éticos del derecho. Capacidad para analizar, interpretar y aplicar los distintos ordenamientos legales ante situaciones conflictivas concretas.

    Campo Laboral.

    Estará capacitado para interpretar y aplicar la ley en el sector público, los poderes judicial, legislativo  y ejecutivo, jueces, defensores, políticos, diplomáticos, catedráticos, agentes del ministerio público e investigadores de las ciencias de la Criminóloga y la Criminalística. Podrá desempeñarse como profesionista independiente a nivel nacional e internacional por medio de su propia empresa o su despacho dado su alto nivel de capacitación jurídica.

Otra formación relacionada con Derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |