Licenciatura en Diseño de Modas

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  • Contenido
    Licenciatura en Diseño de Modas.

    Perfil:

    La licenciatura en Diseño de Modas se caracteriza por formar profesionales en el campo de la moda, lo cual los convierte en profesionistas capaces de crear sus propias colecciones con el diseño de su propia marca, complementada con conocimientos de administración, contabilidad, mercadotecnia, diseño de imagen, además de incluirse el idioma francés, para tener una preparación general que les proporciona herramientas para desarrollarse dentro de la industria de la moda y del vestido.

    Campo de Trabajo:

    Un egresado en esta licenciatura puede desempeñarse como diseñador de modas y como administrador de empresas productoras del vestido y en varias áreas relacionadas con ésta. Asimismo, puede ser administrador de tiendas departamentales o especializadas en el área de la moda, trabajar en visual merchandising y ser asesor de imagen personal o institucional. El diseñador de moda está capacitado para el trabajo independiente diseñando vestidos, accesorios, su propia marca y creando su propio negocio de la moda. Tiene también la capacidad para asesorar negocios de la moda en las varias fases del diseño, la producción y la venta. Asimismo, está capacitado en el manejo de la imagen personal y la producción de eventos de modas.

    Objetivo:

    Formar diseñadores profesionales capaces de diseñar de manera vanguardista y de gestionar eficazmente una empresa del sector de la moda.
    Formar profesionales capaces de plantear, implantar y evaluar estrategias comerciales en torno al sector del vestido y del diseño de imagen, acordes a las tendencias de la moda.
    Proporcionar a los alumnos ambientes simulados de práctica profesional, para intensificar el desarrollo de las competencias necesarias para un óptimo desempeño profesional.


    ¿Por qué estudiar en la UMAD?

    • El plan de estudios fue diseñado para preparar al estudiante en el diseño de moda, teniendo habilidades gerenciales en las áreas administrativas, financieras, de marketing y de producción en los negocios de la moda.
    • El aprendizaje se realiza con software especializado.
    • La preparación de los alumnos se complementa con el aprendizaje de los idiomas francés e inglés.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • La planta docente está conformada por académicos con grado de maestría o especialistas provenientes de la industria de la moda.

    RVOE: SEP-SES/21/114/01/148/2009 Fecha: 26/02/2010

    Plan de Estudios:

    1º SEMESTRE

    • Taller de Diseño Básico    
    • Software Vectorial    
    • Dibujo Básico    
    • Pintura    
    • Administración    
    • Estrategias de Comunicación Fundamentada    
    • *Inglés I

    2º SEMESTRE

    • Historia de la Moda    
    • Materiales Textiles    
    • Ilustración Digital    
    • Fotografía Digital    
    • Mercadotecnia Global    
    • Desarrollo Personal    
    • *Inglés II

    3º SEMESTRE

    • Patronaje y Confección Básicos    
    • Diseño de Marca    
    • Tendencias de Moda    
    • Dibujo de Figura Humana    
    • Contabilidad    
    • Cultura Ecológica    
    • *Inglés III

    4º SEMESTRE

    • Ropa Casual    
    • Dibujo de Figurín    
    • Pensamiento en el Diseño    
    • Costos y Presupuestos    
    • Merchandising    
    • Francés I    
    • Competencias Intelectuales I    
    • *Inglés IV

    5º SEMESTRE

    • Ropa de Punto    
    • Diseño de Colecciones    
    • Graduación y Transformación de Patrones    
    • Accesorios    
    • Asesoría de Imagen    
    • Francés II    
    • Competencias Intelectuales II    
    • *Inglés V

    6º SEMESTRE

    • Ropa de Gala    
    • Lencería    
    • Software de Patronaje I    
    • Imagen Personal    
    • Imagen Institucional    
    • Plan de Negocios

    7º SEMESTRE

    • Taller de Diseño Profesional I    
    • Investigación Básica para Diseño    
    • Software de Patronaje II    
    • Evaluación y Financiamiento de Proyectos de Inversión    
    • Planeación de Ventas    
    • Taller I

    8º SEMESTRE

    • Taller de Diseño Profesional II    
    • Producción de Eventos de Moda    
    • Diseño Personalizado    
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales    
    • Taller II

    9º SEMESTRE

    • Prácticas profesionales

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